El Circuito de velocidad de Cartagena homenajeara al piloto Pedro Oton en el III Trofeo Bikers Club

Serán tres jornadas en las que el público podrá disfrutar de manera totalmente gratuita de varias pruebas y también de actividades de ocio con barbacoa y música

El Circuito de Velocidad de Cartagena organiza y acoge entre los días 9 y 11 de junio el III Trofeo Circuito Cartagena Bikers Club, un evento deportivo en el que participarán 160 pilotos de toda la geografía española y que es puntuable para el Campeonato Regional de Velocidad en Super Stock 600 y 1000.

El concejal de Deportes, Ricardo Segado, y el gerente del Circuito de Velocidad de Cartagena, Juan José Ríos, han presentado este miércoles el evento.

Durante el fin de semana, el circuito también será el escenario de una de las pruebas del Campeonato Nacional Interescuelas, en la que 50 niños de toda España correrán la Copa Kawasaki en 65 cc y 80 cc.

De manera paralela a las competiciones de motor, las jornadas contarán con diversas actividades de ocio, con música y conciertos y una barbacoa. Será en las noches del viernes y el sábado cuando habrá actuaciones y DJ's. La entrada y la acampada serán totalmente gratuitas.

Asimismo, se rendirá un emotivo homenaje al piloto cartagenero Pedro Otón, uno de los mejores que ha dado la ciudad portuaria. Este corredor participó en innumerables pruebas del Trofeo Corpus y fue campeón de España Junior de 125 cc en el año 1982. A partir de ahora la primera curva de este circuito pasará a tomar su nombre.

Noticias de Cartagena

La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva impulsa una gira educativa para hostelería

La Casa del Folklore de La Palma acogerá las semifinales los días 6 y 7 de febrero, a las 21:00 horas

La alcaldesa informa que los parques públicos permanecerán cerrados, los mercadillos no se celebrarán y se cancela la práctica de deporte al aire libre en instalaciones municipales

La iniciativa cuenta con el impulso del Ayuntamiento y los vendedores ambulantes

La alcaldesa Noelia Arroyo valora la unidad social frente al cáncer y el compromiso del Ayuntamiento con la Asociación Española Contra el Cáncer

Gracias al programa ADE del Ayuntamiento de Cartagena estas visitas continuarán hasta final de curso en diferentes centros educativos del municipio