Pablo Guardiola gana la mejor tapa y El Pellizquito, el Mejor Postre en la VIII Ruta Gastronomica de Los Belones

En el acto celebrado hoy lunes se ha premiado también a los clientes que degustaron las diferentes tapas y postres ofrecidos en la veintena de establecimientos que participaron

El Restaurante Pablo Guardiola se ha alzado con la victoria en la VIII edición de la Ruta de la Tapa y el Postre de Los Belones con su 'Croqueta de wakame y salsa de pistacho verde'. En el premio dulce ha sido para el Mesón El Pellizquito con su 'Mousse de asiático en tres texturas' en un evento gastronómico que se ha desarrollado durante las dos primeras semanas de mayo.

La vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y el presidente de la Asociación de Comerciantes de Los Belones (Acobe), Pedro Conesa, han entregado este lunes los premios correspondientes a esta edición.

Castejón ha señalado que la seña de identidad de la localidad es su "gran oferta gastronónomica" y ha resaltado "la calidad de sus establecimientos" así como el "sello de calidad en materia de hostelería y, sobre todo, en cuanto a competitividad gastronómica".

Según la vicealcaldesa esta Ruta de la Tapa y del Postre de Los Belones "sirve también para desestacionalizar el turismo", motivo por el que ha afirmado que los hosteleros de la zona merecen todo el apoyo.

Los hosteleros destacan que ha sido una de las mejores ediciones desde que llevan realizando la iniciativa gastronómica. Se han igualado los registros del año pasado y se han servido unas 30.000 tapas entre la casi veintena de locales participantes. Se ha contabilizado que un treinta por ciento de las raciones servidas han sido a clientes de lengua extranjera, procedentes de las poblaciones cercanas como Villas Caravaning o La Manga Club.

La iniciativa gastronómica también se ha visto favorecida por la decena de eventos gastronómicos como cenas maridaje, degustación de quesos o cursos de coctelería que organizan desde la asociación empresarial y la empresa MC Catering & Events a lo que se ha unido las fiestas patronales de la localidad cartagenera. La Ruta de la Tapa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, Banco Mare Nostrum, Estrella de Levante, GM Cash and Carry, Cafés Pérez Campos y José Díaz.

Los clientes ganadores de premios son:

Cheque por valor de 30 euros: Carmen Giménez Sanmartín.

Cheque por valor de 30 euros: Roberto García Gil.

Cena en el restaurante ganador: Domingo Espinosa Gómez.

Desayuno para dos personas: Mari Carmen Martínez Torres.

Lote productos GM: Raquel García Casanova.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada

Toda aquella persona, empresa o comunidad de vecinos que tenga conocimiento o quiera instalar una hoguera, deberá comunicarlo al teléfono 968128880