El alcalde conoce la obra de la artista Clara Ledo

La creadora cartagenera le ha explicado a López su obra y han tratado la posibilidad de que realice proyectos artísticos para la ciudad

El alcalde, José López , ha recibido, en el edificio administrativo de San Miguel, a la artista cartagenera Clara Ledo. La creadora, de 26 años, ha mostrado y explicado al primer edil parte de sus trabajos, regalándole una lámina original en la que ha plasmado la fachada principal del Palacio Consistorial.

Al tiempo, le ha entregado un dossier en el que se recoge la evidencia gráfica de su fecunda obra, ya que, a su corta edad, ha tomado parte de numerosas exposiciones, tanto colectivas como individuales, de pintura e ilustración, tanto en Cartagena, como en ciudades de nuestro entorno (Murcia o Valencia).

Tras dialogar con López, Clara ha expresado su satisfacción por la reunión mantenida, mostrando su predisposición a “ayudar a nivel cultural”, y declarándose “enamorada” de su ciudad.

COLABORACIONES FUTURAS

A lo largo de la cita, han surgido diversas opciones de colaboración entre el Consistorio y la artista, como la posibilidad de “pintar un mural en alguna fachada”, susceptible de ser embellecida a través del arte.

Quizá también a través de la Sala Subjetiva (Planta Baja del Palacio Consistorial), el espacio ideado por el área de Cultura y Patrimonio de Ricardo Segado para ofrecer un espacio de expresión a jóvenes que precisan de una oportunidad para mostrar su talento.

SU OBRA Y NUEVO PROYECTO

Ledo manifiesta su visión del mundo y las personas a través de la pintura, la ilustración y la fotografía. Define sus obras como “una terapia”. Cualquier perturbación es canalizada mediante la expresión artística para alojar un “trocito de mi alma en cada una”.

A través de su nuevo proyecto, ‘El oso hiedra’, surgen escenarios ilustrados basados en el mundo interior del fotografiado. Una forma de llegar a una sesión de fotos “menos convencional, más íntima y personal”.

La joven, graduada en Bellas Artes,  continúa su formación mientas cursa Historia del Arte. Al tiempo, se desarrolla artísticamente integrándose en el colectivo artístico multidisciplinar ‘La Compañía de Mario’.

Noticias de Cartagena

El concejal del Distrito 1, José Ramón Llorca, destaca que estos premios 'reconocen la labor callada y esencial de quienes trabajan por mejorar nuestro entorno y nuestras tradiciones'

La APC muestra sus servicios e infraestructuras con la Terminal Hortofrutícola y el Puesto de Control Fronterizo al servicio del sector regional

También ha acordado un nuevo alcantarillado en La Aparecida y la renovación de la red de agua en los campos de fútbol de El Algar y Nueva Cartagena

El texto, firmado por los sindicatos SIME, CCOO y CSIF, servirá de marco para reforzar los servicios en los eventos de mayor demanda, así como en situaciones de emergencia

El festival internacional, impulsado por el Ayuntamiento, se celebrará del 10 al 12 de abril con galas de magos internacionales y espectáculos gratuitos en la calle

Las obras de rehabilitación de la casa natal ya han finalizado y los trabajos de musealización se encuentran en su fase final

Inscripciones abiertas para participar en esta marcha que hará un recorrido de 8 kilómetros con salida y meta en la plaza del CIM