Ayuntamiento y AFORCA acuerdan la restauracion del fuerte de Despeñaperros

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio de colaboración por el que se destinará la indemnización de la sentencia de la Muralla del Mar a rehabilitar la fortaleza y hacerla visitable

La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana bajo la presidencia del alcalde, José López, ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con la Asociación de Amigos Veteranos de los Castillos Cartageneros, su Fortalezas, Murallas, Viejas Torres y Baterías de Cartagena (AFORCA) para la rehabilitación del monte y fortaleza de Despeñaperros.

El convenio contempla la limpieza y acondicionamiento del monte conocido como de San José o Despeñaperos y la rehabilitación y restauración de la conocida como fortificación Caballero de Despeñaperros de la manera más aproximada posible a su configuración original con la finalidad de pueda ser visitable.

AFORCA se compromete a costear la rehabilitación de la fortaleza hasta el límite de la indemnización de la sentencia que declaró ilegal el remate de la Muralla del Mar, cifrada en 435 mil euros.

El Ayuntamiento se encargará de los trabajos de limpieza y desbroce superficial del cerro.

La duración del convenio será de dos años, prorrogables de mutuo acuerdo entre las partes por anualidades hasta un máximo de cuatro años.

La firma del convenio, a cargo del alcalde, José López, y el alcaide de AFORCA, Juan Lorenzo Gómez-Vizcaíno, tendrá lugar este martes 23 de mayo, a las 12,30 horas, en la Sala de Concejales del Palacio Consistorial.

 

Noticias de Cartagena

Están en licitación, también para La Palma, actuaciones para mejorar la seguridad vial y las instalaciones de un parque infantil

Conciertos gratuitos se suman a una fiesta en la que cofradías, grupos folclóricos y hermandades instalan cruces en las calles del centro histórico

El Ayuntamiento ha reforzado el dispositivo habitual y ha instalado también más papeleras y una treintena de baños públicos

Mercedes Graña: ""Olvidar el porqué de las cosas nos hace huérfanos de raíces y de historia, por lo que solicitaremos que se inicie este reconocimiento""