La Noche de los Museos organiza una ruta especial para turistas

Los autobuses tendrán un horario especial la noche del 20 de mayo y se habilitará una línea de autobús desde el Museo Arqueológico hasta el Museo del Vidrio

La Noche de los Museos de Cartagena, que este año se celebrará el sábado 20 de mayo, ha alcanzado ya tal dimensión que es capaz de despertar el interés no solo de los locales sino también de numerosos visitantes de fuera de nuestra ciudad. Por esa razón, la organización del evento, consciente de la importancia turística, ofrecerá a todos aquellos visitantes que pernocten esa noche en nuestra ciudad una estupenda Ruta Guiada sobre “CARLOS III Y LA CARTAGENA DE LA ILUSTRACIÓN”, a partir de las 11:00 horas del día 21 de Mayo con 1 hora y 30 minutos de duración  y realizada especialmente para ellos. Inscripciones y reservas en establecimientos hoteleros de la ciudad, que pueden consultarse en el apartado 'Dónde dormir' de la página de turismo del Ayuntamiento de Cartagena.

Se podrán realizar las inscripciones y reservas en establecimientos hoteleros de la ciudad. Toda la información acerca de esta y otras rutas guiadas se puede consultar en la web de La Noche de los Museos.

SERVICIO ESPECIAL DE AUTOBÚS Y HORARIO EXTRAORDINARIO

Por otro lado, para facilitar los movimientos de vecinos y visitantes, se dispondrá de un servicio especial de autobuses urbanos durante esa noche, desde las 20.00 hasta las 2.00 horas con una frecuencia de 15 minutos, que unirá el Museo Arqueológico Municipal y el Museo del Vidrio en Santa Lucía, con las siguientes paradas:

- Rotonda de El Corte Inglés (Museo Arqueológico)

- Plaza de Héroes de Cavite

- Santa Lucía (Museo del Vidrio)

- Plaza Bastarreche

Las líneas de autobuses 1, 2, 4, 5, 6 y 7 tendrán también un horario extraordinario ininterrumpido entre las 20.00 y las 2.00 h con billetes a 1 euro. Además, con la compra del billete se podrá acceder a los autobuses durante todo el periodo del servicio sin coste añadido. Se podrán distinguir estos transportes porque lucirán en sus carteles identificativos Noche de los Museos.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada