Arte al Centro sera protagonista este miercoles del Festival Mucho Mas Mayo

Con esta iniciativa el arte llega a los colegios, donde los alumnos aportan su granito de arena mostrando sus proyectos en calles y plazas de la ciudad

La sección del Festival de Arte Emergente Mucho Más Mayo dedicada a los estudiantes de diferentes centros educativos de Cartagena, vuelve en esta VIII edición bajo el nombre 'Arte al Centro'.

Así, el miércoles 17 de mayo, el Festival contará con la colaboración de alumnnos de centros educativos de enseñanza secundaria que, a través de proyectos y actividades, expandirán el arte por las diferentes calles y plazas de la ciudad.

Comenzará con la exhibición de 'El club de los poetas vivos' realizado por el alumnado de Bachillerato de Artes Escénicas del instituto Isaac Peral, a las 20 horas, en el Patio árabe de Casa Dorda (C/ del Carmen). Los estudiantes mostrarán un espectáculo escénico que funde canto, música, danza y declamación, interpretando canciones y textos poéticos de autores contemporáneos.

Las actividades desarrolladas por los estudiantes continuarán en La Botica, Asociación de Vecinos de José María de Lapuerta con 'The mills garden / El jardín de los molinos', a las 18,30 horas. Los alumnos del instituto de los Molinos serán los encargados del desarrollo de esta actividad donde instalarán unos molinillos realizados por ellos mismos. Dicha instalación se fundirá con el jardín vecinal de José María de Lapuerta, recordando que en el pasado decenas de molinos poblaban el campo de Cartagena y, a la vez, representando la unión de los jóvenes con el barrio.

Más actividades se desarrollarán, esta vez en torno al cine y talleres a lo largo del miércoles. A las 19,00 horas tendrá lugar la última charla 'Ontologías negativas de la comunidad', del Ciclo de Conferencias del Festival. Se desarrollará en la sala de conferencias del Museo Teatro Romano y contará con la participación de Carlos Areán, profesor de Filosofía. A través de esta conferencia, los asistentes conocerán el significado de identidad dentro de una comunidad.

En la plaza San Francisco se proyectará, a las 21,00 horas, el último largometraje 'Edifico España' del ciclo de cine 'Memorias desplazadas'. La proyección irá acompañada de un pequeño coloquio que contará con la participación del director de cine Luis López Carrasco y el público asistente.

Las actividades también se expandirán al barrio de José María de Lapuerta, con el taller de reciclaje 'Taller de bookplanter', de 16,00 a 18,30 horas, donde se aprenderá a reutilizar y reciclar un libro antiguo y convertirlo en un centro floral.

Todas las actividades desarrolladas hasta la duración del Festival Mucho Más Mayo 2017 son de acceso libre y gratuitas. Más información en: www.muchomasmayo.com

 

Noticias de Cartagena

Este sábado se celebraba la primera edición de los galardones que han recaído en Salvadora Ibáñez Albaladejo, Pedro Manuel Díaz Ruiz, la Cuadrilla de Isla Plana y Juan Antonio Martínez Solano

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""