Comienza la XXIX edicion de la Muestra de Teatro Escolar

Durante todo este mes de mayo y hasta el 1 de junio, escolares de 17 grupos teatrales actuarán para otros estudiantes con esta iniciativa que organiza la Concejalía de Educación

La XXIX Muestra de Teatro Escolar, que como cada año organiza la Concejalía de Educación, ya está en marcha. Este evento cultural se lleva a cabo con la participación de diferentes centros educativos del municipio de Cartagena que, tras varios meses preparando sus obras con los monitores de la Concejalía, profesores e incluso padres y madres, ponen estos días en escena el trabajo que con tanta ilusión y profesionalidad han desarrollado durante el curso.

Así, a lo largo de este mes de mayo y el primer día de junio, unos 17 grupos teatrales de centros educativos y asociaciones de capacidades especiales actuarán para otros grupos de escolares y centros de día de diferentes colectivos.

El concejal de Educación y Cultura, David Martínez Noguera, ha destacado el éxito de público que está teniendo esta actividad. “La acogida ha sido excepcional en estos primeros pases por lo que esperamos que sea igual durante toda la muestra y que los espectadores disfruten tanto con las obras escolares como lo están haciendo los propios actores”, ha manifestado.

Durante esta primera semana han pasado por el escenario del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, cuatro compañías de teatro escolar, que con obras de ficción como ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ del grupo Lapuerta del CEIP José M.ª Lapuerta , ‘Sentados engorda el cu...’ del grupo La Loma del CEIP La Concepción, hasta musicales como ‘Greasse’ del grupo teatral Fusionart del IES Isaac Peral y ‘El Caserón del miedo’ del grupo Arlequín del CEIP Nuestra Señora del Mar, han emocionado, divertido y hecho disfrutar a los espectadores que llenaron la sala en todas las obras.

 

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero