El Foro de Empleo conecta en Cartagena a empresas y candidatos

En este punto de encuentro anual, organizado por ENAE, los participantes pueden ampliar su información sobre el actual mercado de trabajo

El evento incluye conferencias sobre técnicas eficaces de búsqueda de empleo y mesas redondas con responsables de recursos humanos

El Foro de Empleo propicia hoy en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) el contacto profesional de empresas con alumnos, estudiantes y profesionales desempleados de todos los sectores, que acuden a este evento anual en busca de un primer empleo o de un mejor puesto de trabajo.

El foro está organizado por la Fundación Universidad Empresa, a través de su escuela de negocios ENAE, y cuenta con la colaboración de la Universidad de Murcia (UMU) y la UPCT, así como del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF). El próximo 11 de mayo se celebrará una edición similar en la Facultad de Economía y Empresa de la UMU.

El director general del SEF, Alejandro Zamora, y el director general de Universidades, Juan Monzó, visitaron hoy el Foro de Empleo. Zamora destacó que "se trata de un evento de referencia, porque los asistentes pueden no sólo postularse para puestos en aquellas empresas que les interesen, sino también adquirir una orientación y una noción exacta del panorama actual en el ámbito laboral".

Durante la jornada se celebran actividades complementarias a esa toma de contacto entre empresarios y candidatos, como por ejemplo, conferencias sobre los métodos más eficaces para encontrar empleo, o mesas redondas con responsables de recursos humanos de distintas empresas.

Asimismo, los participantes conocen de primera mano qué perfiles demanda hoy el mercado de trabajo en la Región, y qué formación específica se requiere para acceder a esos puestos. También tienen la posibilidad de concertar entrevistas de trabajo con responsables de recursos humanos.

Noticias de Cartagena

Este sábado se celebraba la primera edición de los galardones que han recaído en Salvadora Ibáñez Albaladejo, Pedro Manuel Díaz Ruiz, la Cuadrilla de Isla Plana y Juan Antonio Martínez Solano

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""