Servicios Sociales adjudica las cuatro primeras viviendas en regimen de alquiler social

Han sido otorgadas a cuatro familias, de las 75 que lo solicitaron, en función de su necesidad de vivienda y de una serie de aspectos económicos y sociales

La concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín, acompañada de la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, ha comunicado esta mañana a cuatro familias que se les han adjudicado las viviendas de alquiler social con las que actualmente cuenta el Ayuntamiento.

"Estas casas se van a convertir en sus hogares y les brindan la oportunidad de empezar una nueva etapa en la que no van a estar solos porque desde Servicios Sociales se les va a prestar todo el apoyo y ayuda que necesitan para mejorar su situación", ha explicado la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón.

En concreto, se trata de las cuatro casas que han sido rehabilitadas en el último año y que estaban abandonadas hasta ahora. Setenta y cinco familias presentaron solicitudes para ocupar estas viviendas, que se han adjudicado a quienes han obtenido la mayor puntuación en el baremo establecido que se presentó en las bases publicadas en diciembre. Esta puntuación se ha fijado siguiendo los criterios de la necesidad de vivienda, aspectos sociales y aspectos económicos.

"Además de informarles de la adjudicación de las viviendas, les hemos recordado que también tienen que cumplir con el compromiso social que asumen y que incluye la escolarización de los niños, sellar el paro y buscar empleo y otra serie de cuestiones con las que estamos convencidos de que no habrá ningún problema", ha precisado la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín.

El importe del alquiler tiene un carácter social y va en función de los ingresos de la unidad familiar. Además, la Concejalía de Servicios Sociales está ultimando la rehabilitación de otras cinco viviendas que ya están prácticamente terminadas y que, en breve, se adjudicarán.

Noticias de Cartagena

Este sábado se celebraba la primera edición de los galardones que han recaído en Salvadora Ibáñez Albaladejo, Pedro Manuel Díaz Ruiz, la Cuadrilla de Isla Plana y Juan Antonio Martínez Solano

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""