Constituida la mesa de revision del Plan General de Ordenacion Urbana

El alcalde ha presidido la puesta en marcha de este órgano que componen una veintena de miembros, entre concejales de los grupos municipales, colectivos y organizaciones de la Comarca que busca la pluralidad y la participación

El alcalde de Cartagena, José López, ha presidido hoy jueves, 4 de mayo, la reunión de constitución de la mesa de revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Se trata de una mesa de trabajo "plural y participativa" para elaborar el nuevo PGOU, cuya revisión fue anulada por el Tribunal Supremo.

Así, la mesa la componen 20 miembros, entre concejales de los grupos municipales, técnicos municipales y autonómicos, vecinos, agentes sociales, colectivos ecologistas y asociaciones de defensa del patrimonio.

Concretamente hay 2 representantes de cada grupo, en total 5 concejales y 5 vocales en juntas vecinales; 2 representantes vecinales, un representante de Ecologistas en Acción y otro de la asociación CreeCT; dos representantes del Consejo Asesor de Patrimonio, así como un representante de COEC, Cámara de Comercio de Cartagena, la Coordinadora de Asociaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).  Igualmente, está prevista la incorporación de los técnicos municipales que se consideren precisos.

El alcalde ha indicado a este respecto que se ha buscado incluir a colectivos que engloban a otras organizaciones, intereses y sensibilidades de modo que se pueden canalizar todas las peticiones y aportaciones que haya por parte de todas las organizaciones interesadas.

En esta primera reunión de constitución los técnicos municipales han explicado a los integrantes de la mesa a grandes rasgos de en que punto se encuentra el plan respecto a los informes medioambientales y que trabajos hay que realizar, y que se están llevando a cabo los primeros trabajos sobre el mapa municipal a nivel general de delimitación de núcleos poblacionales, zonas comunes o espacios naturales.

Se les ha aportado un plano a los miembros de la comisión del plan del 87 y un plano del plan que fue revocado por el Supremo y se les dará una dirección de correo electrónico para que puedan hacer sus aportaciones. La siguiente mesa se convocará cuando haya aportaciones suficientes para ser tratadas o cuando los técnicos municipales hayan avanzado en su redacción y en sus estudios de las diferentes partes del plan.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""