Los vecinos de El Llano del Beal conocen de primera mano la Cueva Victoria

La actividad se celebró este fin de semana para enseñar a los vecinos este enclave sito en esta diputación que busca convertirse en un atractivo turístico

Los vecinos de El Llano del Beal tuvieron la oportunidad el pasado sábado 29 de conocer la Cueva Victoria a través de una visita que organizó para ellos el ayuntamiento de Cartagena y en la que estuvieron acompañados por la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón.

"Muchos vecinos de El Llano del Beal no conocían Cueva Victoria, cuando pertenece a su diputación y está llamada a convertirse en un importante atractivo turístico para toda la zona. Nos pareció importante darles la oportunidad de visitarla y la han aprovechado. De hecho, hemos tenido que hacer dos rutas debido a la gran demanda que hemos tenido", destacó Castejón.

La ruta, que tuvo como guía a la directora de Patrimonio, Carmen Berrocal, permitió a los vecinos conocer las maravillas de este yacimiento. "Se trata de un espacio único que en breve saldrá en los libros de historia ya que los hallazgos que se han hecho en su interior han permitido corroborar que los homínidos tambén accedieron a Europa por esta zona", indicó la vicealcaldesa.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""