Los recuerdos de la cultura cartagenera seran protagonistas en la X Jornada de Personas Mayores

Las ponencias tendrán lugar en la UNED el miércoles 3 de mayo

El miércoles 3 de mayo se desarrollarán las actividades de la X Jornada de Personas Mayores que organiza la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena y la Federación de Asociaciones y Centros de Personas Mayores de Cartagena y Comarca (FCM). Este año, bajo el lema “Cartagena en el recuerdo” los participantes harán un recorrido por todo aquello que conocen y que caracteriza la cultura de la Comarca: leyendas, folklore, costumbres, calles, rincones y tradiciones.

La inauguración de la jornada tendrá lugar a las 10:30 horas en la sede de la UNED en Cartagena, en la Calle Ingeniero La Cierva sin número, que correrá a cargo de la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón y de la presidenta de la FCM, María Beteta. Tras este acto se sucederán las distintas ponencias que versarán sobre: 'Leyendas del Campo de Cartagena', 'La copla y el flamenco en Cartagena', 'La Cartagena modernista 1900-1916' e 'Historia y muestra del trovo'.

La jornada la clausurará a las 13:15 horas el alcalde, José López, y la presidenta de la federación organizadora.

Al evento puede inscribirse cualquier persona que forme parte de Asociaciones y Centros de Mayores de la Comarca en el local multiusos de la FCM sito en la Calle Mayor nº 28.

El programa de ponencias es el siguiente:

10:15 h. Primera Ponencia: “Leyendas del Campo de Cartagena”. A cargo de José Sánchez Conesa, Cronista Oficial de Cartagena.

11:00 h. Segunda Ponencia: “La Copla y el Flamenco en Cartagena”. A cargo de Benito Martínez, Periodista y Doctor en Ciencias de la Información.

11:30 h. Descanso.

11:45 h. Tercera Ponencia: ”La Cartagena Modernista 1900-1916”. A cargo de Juan Ignacio Ferrández García, Cronista Oficial de Cartagena.

12:30 h. Cuarta Ponencia: “Historia y Muestra del Trovo”. A cargo de Juan José García Parra, Presidente de la Asociación Trovera José María Marín.

Noticias de Cartagena

Han participado estudiantes de los colegios San Isidoro y Santa Florentina, Vicente Ros, Virginia Pérez y Nuestra Señora de los Dolores

MC Cartagena vuelve a exigir la restitución de la conexión ferroviaria directa con Madrid que perdió el municipio en 2022, con Arroyo como alcaldesa

El encendido de este viernes, la inauguración del belén municipal, encuentros deportivos y actividades familiares hasta el 8 de diciembre

El Ayuntamiento pone en marcha Juguetea con el objetivo de aglutinar 3.000 juguetes gracias a la solidaridad de los cartageneros

El Ayuntamiento publicó la apertura de recepción de ofertas en diciembre de 2023 y desde entonces ninguna autoridad municipal ha informado de su resolución