CTSSPseguirá presionando para que el ayuntamiento apoye iniciativas medioambientales

CTSSP asistió hoy a las primeras Jornadas de Salud y Medio Ambiente en el Campo de Cartagena organizadas por Manos que Curan la Tierra y a la que asistieron varios colectivos y vecinos de las zonas afectadas por la contaminación industrial.

La jornada contó con la presencia de reputados especialistas médicos y científicos, y se abordaron temas tan importantes como los efectos de la contaminación atmosférica, el cáncer infantil, las políticas en materia de sostenibilidad y las consecuencias de vivir en las inmediaciones de los focos industriales.

Desde nuestro grupo municipal seguiremos exigiendo a las administraciones que pongan los medios necesarios para que se realicen nuevos y amplios estudios médicos y científicos, que se aumenten los controles a las empresas y que toda la información sobre las mediciones esté disponible con la máxima transparencia.

Noticias de Cartagena

Ricardo Segado: ""Gestionan el municipio pensando en su rédito político, no en las necesidades de las familias de Cartagena""

Para toda la jornada del 14 de diciembre están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora. La previsión de la Aemet se extiende también hasta las 6 de la mañana del lunes

Más de 40 alumnos voluntarios del Grado de Enfermería y Fisioterapia han realizado la tradicional ruta de belenes con los residentes por el centro de la ciudad portuaria, acompañada de una eucaristía y villancicos en la plaza San Francisco

Giménez Gallo acuña la 'extrema Cartagena' para hacer frente a las políticas nocivas para Cartagena de PP, PSOE y Vox

La propuesta se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 12 de enero