Fuente de Cubas celebra sus fiestas populares de la Tercera Cruz de Mayo

Una competición de toro mecánico, una paella gigante, conciertos y degustaciones servirán para celebrar este evento, que se desarrollará del 28 de abril al 1 de mayo

Fuente de Cubas celebrará este último fin de semana de abril sus Fiestas Populares y de la Tercera Cruz de Mayo, con las que colabora la Concejalía de Festejos. Las actividades se desarrollarán desde el viernes 28 de abril hasta el lunes 1 de mayo en la Plaza Madrid del barrio cartagenero.

Las fiestas se iniciarán con la inauguración del recinto de fiestas y el montaje de la 3ª Cruz de Mayo a partir de las 11:00 horas. Tras la llamada con pasacalles a cargo de la banda de cornetas y tambores de la barriada, que se iniciará a las 18:00 horas, se ornamentará la estructura de la cruz con flores para su formación definitiva. El show de Fran y sus muñecos pondrá la nota infantil a la jornada a partir de las 19:30, y el dúo musical Azabache, con su actuación pondrá el punto final a la primera jornada.

El sábado tendrá lugar el día grande de las fiestas, que se iniciará con la gran maratón infantil a las 12:00 horas. Por la tarde se celebrará la misa rociera y la bendición de la Santa Cruz a las 19:00 horas, a la que seguirá la procesión en romería de la Cruz de Mayo por las calles del barrio. Finalmente el pregón de exaltación a la Cruz, a las 21:00 horas, correrá este año a cargo del concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, tras el que se repartirán platos de migas y productos de la tierra entre los asistentes y actuará Pepe Márquez 'El Cuco'.

Ya el domingo el grupo Mandala dará una exhibición de baile a las 12:00 horas. El gran torneo de toro mecánico, a las 19:30 horas, con modalidades infantil, juvenil y adulta, servirá para que los vecinos demuestren su pericia. Los competidores y todo aquel que se acerque a la Plaza Madrid a esa hora, podrán participar en la gran 'chocolatada' con bollos. La música de Pablo Moreno 'Maca' será la banda sonora de esa noche, a partir de las 21:30 horas.

El primero de mayo, para poner punto final a las fiestas de este año se ha organizado a partir de las 14:00 horas una paella gigante para todos los asistentes.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""

La acción arranca este lunes en el Barrio Peral, donde se instalarán mesas informativas para concienciar a la población de la importancia de prevenir la proliferación de este insecto