Castejon reitera que los mercados seran publicos y que nunca se ha planteado su privatizacion

Así se lo ha comunicado la vicealcaldesa a los representantes de Acosur y de la Asociación de Vendedores de Plazas y Mercados de Cartagena en sendas reuniones

Los mercadillos municipales no se van a privatizar. Así de rotundo se lo ha manifestado la vicealcaldesa y responsable del Área de Estrategia Económica, Ana Belén Castejón, a los representantes de la Asociación de Comerciantes de Mercadillos del Sureste (Acosur) y de la Asociación de Vendedores de Plazas y Mercados de Cartagena con los que ha mantenido sendas reuniones.

"Ni siquiera hemos llegado a plantearnos en ningún momento la opción de privatizar los mercados. Por eso he querido disipar todas las dudas de los comerciantes. Creemos en la titularidad pública y así se lo hemos hecho saber. Estamos trabajando con ahínco para mejorar la situación de nuestros mercadillos con la puesta en marcha de la Junta Municipal de Venta Ambulante", destacó la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón.

La responsable del Área de Estrategia Económica ha explicado a los representantes de los mercadillos que el proceso de renovación de puestos de venta concluyó y quedaron 15 adjudicatarios que habían presentado sus solicitudes pero que no cumplían la ordenanza, bien por acumulación de ausencias, bien por deudas.

"He querido darles la oportunidad de subsanar las deficiencias que se habían detectado porque nuestro objetivo nunca ha sido el perjudicar a nadie", precisó Castejón.

Actualmente quedan algunos vendedores que no han normalizado su situación. Una vez que se resuelvan sus expedientes, se elaborará el listado de vacantes definitivo.

Por otra parte, el periodo de alegaciones abierto para la aprobación definitiva del Reglamento de Venta Ambulante  finalizará el día 3 de mayo. Entonces se dará respuesta a las alegaciones que se hayan formulado y se procederá a someterlo a la aprobación del Pleno Municipal.

Tras este proceso, se constituirá la Junta Municipal de Venta Ambulante, que se integrará en el Consejo Municipal de Comercio, y se abrirá el procedimiento para la mejora de puestos. Posteriormente, se sacarán a concurso las vacantes que queden.

"Para llevar a cabo todo este proceso vamos a reforzar el servicio con una auxiliar administrativa. Además, he recordado a los comerciantes que el mercadillo permanente de los jueves en Los Urrutias será una realidad muy pronto", explicó la vicealcaldesa.

Noticias de Cartagena

El escritor ofrecerá el próximo 12 de mayo los detalles de 'El cristal roto de Elena', una novela que explora los límites entre realidad, percepción y tecnología, y 'El niño sin su patio'

Se desvelan los premios de las ocho modalidades de Entre Cuerdas y Metales se conocerán en la Gala de Clausura del 9 de mayo en el Auditorio El Batel de Cartagena, a las 19:00 h

El evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, arrancará a las 12 horas. Como antesala, habrá un pasacalles desde la plaza de España

El artista actuará el 27 de agosto en el ciclo organizado por el Ayuntamiento de Cartagena. Próximamente se desvelará el cartel completo

Las actividades programadas, que se desarrollarán del 11 al 16 de mayo, tienen por objeto sensibilizar sobre la diabetes y fomentar hábitos de vida saludable

Se celebra este fin de semana, del 8 al 10 de mayo, en el pabellón municipal de Wssell de Guimbarda