El balcon de Antonio Nicolas en la Plaza del Risueño gana el II Concurso de embellecimiento de Balcones y Fachadas de Semana Santa

El segundo premio del concurso, que organiza la Asociación de Mujeres Cofrades con la colaboración del Ayuntamiento, ha sido para la propuesta de Dolores Rubio

El II Concurso de Embellecimiento de Balcones y Fachadas de Semana Santa, convocado por la Asociación de Mujeres Cofrades con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, ya tiene ganador. Se trata del balcón decorado y presentado a concurso por Antonio Nicolás, en la Plaza del Risueño. El primer premio de este concurso, que tenía por objetivo “realzar el encanto de las calles durante la celebración de la Semana Santa” según informa la asociación en las bases, está dotado con 250 euros.

El segundo premio de esta segunda edición ha correspondido a la decoración de Dolores Rubio, que recibirá 150 euros y diploma acreditativo. Además se han concedido dos accésit a los balcones de Ismael Negroles y José María Alcalde, que están dotados con 50 euros y diploma acreditativo.

A esta segunda edición se han presentado un total nueve participantes, cinco de los cuales ya participaron en la edición anterior. Los balcones y fachadas engalanados se encontraban en las calles Santa Florentina, Mayor, Aire, Sagasta, Canales, Serreta y Plazas de la Serreta y del Risueño, todas ellas enmarcadas en el centro neurálgico cofrade de la ciudad portuaria.

Con esta iniciativa para embellecer balcones y fachadas a lo largo de la Semana Santa ha colaborado el Ayuntamiento de Cartagena. El jurado, por su parte, ha estado compuesto por el Concejal de Cultura, Educación e Igualdad, David Martínez; técnicos de esta concejalía; responsables de las áreas de arte de las Cofradías Pasionarias; el Capellán de la Cofradía del Socorro y miembros de la Asociación de Mujeres Cofrades de Cartagena, que han realizado una valoración de cada uno de ellos.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""