La Politécnica de Cartagena muestra su docencia e investigación a las familias de futuros estudiantes

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha recibido esta mañana a más de doscientas personas interesadas en sus estudios de ingeniería, arquitectura y empresa en un unas jornadas dirigidas a los futuros estudiantes y sus familias, que han podido conocer los diferentes centros docentes, así como las instalaciones de investigación, las bibliotecas y las residencias universitarias.

La comunidad universitaria se ha volcado en esta Jornada, con más de 70 profesores, estudiantes y personal de administración y servicios atendiendo a los visitantes y respondiendo sus dudas sobre las carreras que imparte la UPCT, sus salidas profesionales, sus posibilidades de prácticas en empresas y en la Red de Cátedras de la Politécnica de Cartagena, de la que forman parte más de una treintena de compañías o los programas de movilidad internacional.

La Jornada se repetirá el próximo sábado 29 de abril, con asistencia libre previa inscripción a través del formulario habilitado en la web puertasabiertas.upct.es. La Politécnica de Cartagena facilita que los interesados puedan diseñar su propio itinerario y visitar la Escuela o Facultad en la que estén interesados, además de las instalaciones comunes.

La Universidad ha facilitado transporte gratuito desde aquellas localidades en las que ha habido un número suficiente de personas interesadas. A la Jornada han acudido un buen número de personas de fuera de la Región de Murcia, especialmente de varias localidades de la Comunidad Valenciana, incluida una familia de Castellón.

La Universidad Politécnica de Cartagena imparte 15 grados que se distribuyen entre las Escuelas Técnicas Superiores de Arquitectura e Ingeniería de la Edificación, Ingeniería Agronómica, Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos e Ingeniería de Minas, Ingeniería Naval y Oceánica, Ingeniería de Telecomunicación, Ingeniería Industrial y la Facultad de Ciencias de la Empresa; además de másteres con atribuciones profesionales y de especialización.

La UPCT está integrada en la red UP4. Se trata de una alianza que suma la excelencia de las cuatro universidades Politécnicas públicas de España para multiplicar sus capacidades y afianzar la colaboración en docencia, investigación, y transferencia de conocimiento e innovación.

Además de estas jornadas de puertas abiertas, la UPCT se desplaza a colegios e institutos de la Región y provincias limítrofes para acercar la oferta académica a los futuros estudiantes. También difunde su oferta en diferentes ferias educativas a lo largo del año.

Noticias de Cartagena

Una exposición en El Luzzy, música, reflexión y un nuevo fallo del Jurado componen el programa de actividades

Giménez Gallo visita La Yerbera y destaca la importancia de un modelo que ha contribuido al desarrollo económico y social del Campo de Cartagena

La reunión de trabajo ha permitido abordar la continuidad de la colaboración entre ambas entidades y los proyectos de futuro de la asociación, que celebra su 59 aniversario

El evento reunirá talleres, exhibiciones deportivas, un mercadillo artesanal con 23 puestos y los conciertos de Camden, Bocatrapo y Clandestinos

Se celebra este sábado 24 de octubre en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, con la participación de ocho órganos de participación infantil y adolescente de la Región de Murcia

Más de 400 escolares han participado en los tres primeros encuentros programados

Jugadores de ambos equipos muestran acciones cotidianas en un vídeo como muestra de responsabilidad compartida con motivo del '21 de octubre. Día de los hombres por la igualdad'