La Politécnica de Cartagena muestra su docencia e investigación a las familias de futuros estudiantes

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha recibido esta mañana a más de doscientas personas interesadas en sus estudios de ingeniería, arquitectura y empresa en un unas jornadas dirigidas a los futuros estudiantes y sus familias, que han podido conocer los diferentes centros docentes, así como las instalaciones de investigación, las bibliotecas y las residencias universitarias.

La comunidad universitaria se ha volcado en esta Jornada, con más de 70 profesores, estudiantes y personal de administración y servicios atendiendo a los visitantes y respondiendo sus dudas sobre las carreras que imparte la UPCT, sus salidas profesionales, sus posibilidades de prácticas en empresas y en la Red de Cátedras de la Politécnica de Cartagena, de la que forman parte más de una treintena de compañías o los programas de movilidad internacional.

La Jornada se repetirá el próximo sábado 29 de abril, con asistencia libre previa inscripción a través del formulario habilitado en la web puertasabiertas.upct.es. La Politécnica de Cartagena facilita que los interesados puedan diseñar su propio itinerario y visitar la Escuela o Facultad en la que estén interesados, además de las instalaciones comunes.

La Universidad ha facilitado transporte gratuito desde aquellas localidades en las que ha habido un número suficiente de personas interesadas. A la Jornada han acudido un buen número de personas de fuera de la Región de Murcia, especialmente de varias localidades de la Comunidad Valenciana, incluida una familia de Castellón.

La Universidad Politécnica de Cartagena imparte 15 grados que se distribuyen entre las Escuelas Técnicas Superiores de Arquitectura e Ingeniería de la Edificación, Ingeniería Agronómica, Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos e Ingeniería de Minas, Ingeniería Naval y Oceánica, Ingeniería de Telecomunicación, Ingeniería Industrial y la Facultad de Ciencias de la Empresa; además de másteres con atribuciones profesionales y de especialización.

La UPCT está integrada en la red UP4. Se trata de una alianza que suma la excelencia de las cuatro universidades Politécnicas públicas de España para multiplicar sus capacidades y afianzar la colaboración en docencia, investigación, y transferencia de conocimiento e innovación.

Además de estas jornadas de puertas abiertas, la UPCT se desplaza a colegios e institutos de la Región y provincias limítrofes para acercar la oferta académica a los futuros estudiantes. También difunde su oferta en diferentes ferias educativas a lo largo del año.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""