Ciudadanos quiere convertir a Cartagena en la Capital Española de la Gastronomía 2018

- La formación naranja pedirá en el próximo Pleno municipal que el Ayuntamiento inicie los trámites y presente su candidatura a este galardón promovido por la Federación Española de Hostelería y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo.

- "La ciudad se convertiría en un destino gastronómico de moda; tendría una presencia importante en los medios nacionales durante todo el año y también entraríamos a formar parte de la red de gastrociudades; además atraería a un mayor número de turistas y se incrementaría el consumo", ha explicado el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín.

El Grupo Municipal de Ciudadanos quiere que el Ayuntamiento inicie los trámites para presentar la candidatura de Cartagena como "Capital Española de la Gastronomía" para la próxima edición. Este Galardón, cuya primera edición data de 2012, está promovido por dos organizadores profesionales, por la Federación Española de Hostelería (FEHR), y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET). La FEHR representa a nivel estatal a más de 360.000 empresas del sector de la restauración y la FEPET engloba a 200 periodistas y escritores de turismo que residen o trabajan en España.

Según el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, "desde Ciudadanos nos hemos puesto en contacto con los organizadores y nos han informado de que en 2014 ya presentó el Ayuntamiento de Cartagena un gran dossier realizado por los técnicos municipales de comercio para optar al galardón que fue muy bien valorado, lamentablemente no lo conseguimos y fue Vitoria quien logró convertirse en la capital de la gastronomía; creo que ha llegado el momento de volver a intentarlo."

"Convertirnos en Capital Española de la Gastronomía reconocería el trabajo que han hecho durante años nuestras asociaciones, los colectivos hosteleros, e instituciones", ha explicado el portavoz de Cs Cartagena.

A través de la página web de esta organización"capitalespanoladelagastronomía.es" se ofrece información de sus compromisos con la ciudad que resulte elegida, como son: promover e incentivar un programa de actividades para difundir su oferta gastronómica, proponer acciones, iniciativas y actividades para el incremento y promoción del turismo extranjero y nacional.

Para Manuel Padín, "la consideración de Cartagena como Capital Española de la Gastronomía trae consigo una amplia lista de beneficios: la ciudad se convertiría en destino gastronómico de moda; tendría presencia importante en los medios nacionales durante todo el año y también entraríamos a formar parte de la red de gastrociudades; se atraería un mayor número de turistas, se incrementaría el consumo en la hostelería, los restaurantes y los comercios; se generarían nuevos paquetes de destino gastronómico y se programarían un gran número de actividades para todos los públicos como mercados, catas, ferias".

Noticias de Cartagena

Los espectadores que hayan adquirido entrada para esta noche podrán elegir entre solicitar la devolución íntegra del importe de la entrada (38 euros) o mantener su asistencia a la programación modificada, en cuyo caso recibirán una devolución parcial

El promedio diario de PM10 alcanza los 53,93 µg/m³ en la estación de La Aljorra, en una jornada que coincide con una intrusión de polvo sahariano que podría intensificarse hoy, sin que se hayan adoptado restricciones a la movilidad

El concierto de la mexicana arrancará a las 23:30 horas en el auditorio Paco Martín, media hora después de lo previsto debido al partido de la final del Mundial de Fútbol que disputa la selección española. Antes, el festival recibirá a los ecuatorian

La prueba incorpora en esta edición la MiniBurro para los más pequeños

Giménez Gallo: “Está todo para musealizarla, promocionar la historia de la torre y cumplir al menos con la obligación legal de abrirla cuatro días, ya que es BIC”

Bomberos y Policía Local de Cartagena intervinieron en los incendios, contando en la Gran Vía de La Manga con la ayuda de dos compañeros madrileños que se encontraban de vacaciones en la zona