La XIII Muestra de Musica Coral Religiosa llega a su fin con dos pases este jueves y viernes

​Las iglesias de San Antonio María Claret y del Carmen acogen los dos conciertos de la mano de la Escuela Coral Sauces

La Escuela Coral Sauces ofrece este jueves, 6 de abril, y mañana, viernes 7, los dos últimos conciertos de la XIII Muestra de Música Coral Religiosa, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena.

El primero de estos dos últimos pases tendrá lugar este jueves a las 20.30 horas en la Iglesia San Antonio María Claret, mientras el segundo y último de la muestra llegará este viernes, a las 12.30 horas en la Iglesia del Carmen. La Escuela Coral Sauces, de la mano de su director, Pedro Andrés García, realizó ya las dos primeras sesiones de esta muestra el pasado fin de semana, con conciertos en la iglesia de San Fulgencio, el sábado 1, y Santo Domingo, el domingo 2.

Así, tal y como ha explicado el edil de Cultura, David Martínez Noguera, “el repertorio engloba grandes obras de diferentes compositores y diversas épocas”. Entre las composiciones que se van a interpretar se encuentran ‘Luz de Carthago’, con texto del director de la Escuela Coral Sauces; Hanacpachap Cussicuinin’, de J.P. Bocanegra; ‘O Saludatis Hostia’, de G. B. Martini; y ‘Ave María’, de T. L. Victoria.

Los asistentes también podrán escuchar otras obras corales religiosas como‘Adoramus te, Christe’, de W. A. Mozart; ‘Por qué Jesús no lloras’, de J. S. Bach;‘Graduale’, de Cherubini; ‘Ave Verum’, de W. A. Mozart; ‘Zum Sanctus’, de F. Shubert y Gabriel’s Oboe’, de E. Morricone.

Noticias de Cartagena

Los espectadores que hayan adquirido entrada para esta noche podrán elegir entre solicitar la devolución íntegra del importe de la entrada (38 euros) o mantener su asistencia a la programación modificada, en cuyo caso recibirán una devolución parcial

El promedio diario de PM10 alcanza los 53,93 µg/m³ en la estación de La Aljorra, en una jornada que coincide con una intrusión de polvo sahariano que podría intensificarse hoy, sin que se hayan adoptado restricciones a la movilidad

El concierto de la mexicana arrancará a las 23:30 horas en el auditorio Paco Martín, media hora después de lo previsto debido al partido de la final del Mundial de Fútbol que disputa la selección española. Antes, el festival recibirá a los ecuatorian

La prueba incorpora en esta edición la MiniBurro para los más pequeños

Giménez Gallo: “Está todo para musealizarla, promocionar la historia de la torre y cumplir al menos con la obligación legal de abrirla cuatro días, ya que es BIC”

Bomberos y Policía Local de Cartagena intervinieron en los incendios, contando en la Gran Vía de La Manga con la ayuda de dos compañeros madrileños que se encontraban de vacaciones en la zona