Mas de mil quinientas personas participan este Viernes de Dolores en la Ofrenda Floral a la patrona

En total son 57 los grupos inscritos para el desfile que, desde las cinco de la tarde, recorrerá las calles del centro de la ciudad en su día grande

grupaciones y bandas musicales, asociaciones de vecinos, Hermandades y otras entidades, hasta 57 y con el grupo de la Concejalía de Festejos de cierre, participarán este Viernes de Dolores, día festivo en la ciudad, en la tradicional Ofrenda Floral a la patrona, la Virgen de la Caridad.

El evento sacará a recorrer las calles del centro de Cartagena a 1.615 personas que, ataviados con los trajes típicos, llevarán sus ramos de flores hasta el altar presidido por la Virgen en la basílica de la Caridad.

Además, como en años anteriores, los ramilletes se podrán ubicar, a lo largo de todo el día, en los soportes que a tal fin, estarán instalados a ambos lados de la entrada del templo.

En cuanto al desfile, recordar que se concentrará en la Plaza de Ayuntamiento a las 16:30 horas, y la ofrenda saldrá media hora más tarde, a las 17:00 horas. El itinerario discurrirá por la Calle Mayor, la Plaza de San Sebastián, Puerta de Murcia, calle Sagasta, calle Tolosa Latour, calle del Carmen, calle de Santa Florentina, calle del Parque, Plaza López Pinto, y calle Serreta para finalizar en la Iglesia de la Caridad.

Noticias de Cartagena

Los espectadores que hayan adquirido entrada para esta noche podrán elegir entre solicitar la devolución íntegra del importe de la entrada (38 euros) o mantener su asistencia a la programación modificada, en cuyo caso recibirán una devolución parcial

El promedio diario de PM10 alcanza los 53,93 µg/m³ en la estación de La Aljorra, en una jornada que coincide con una intrusión de polvo sahariano que podría intensificarse hoy, sin que se hayan adoptado restricciones a la movilidad

El concierto de la mexicana arrancará a las 23:30 horas en el auditorio Paco Martín, media hora después de lo previsto debido al partido de la final del Mundial de Fútbol que disputa la selección española. Antes, el festival recibirá a los ecuatorian

La prueba incorpora en esta edición la MiniBurro para los más pequeños

Giménez Gallo: “Está todo para musealizarla, promocionar la historia de la torre y cumplir al menos con la obligación legal de abrirla cuatro días, ya que es BIC”

Bomberos y Policía Local de Cartagena intervinieron en los incendios, contando en la Gran Vía de La Manga con la ayuda de dos compañeros madrileños que se encontraban de vacaciones en la zona