Llega la VII Rutapa Internacional de Los Urrutias

Tendrá lugar entre los días 7 y 16 de abril y se sortearán varios lotes de productos entre los participantes

La VII edición de la 'Rutapa' Internacional de Los Urrutias, en la que participan también establecimientos de la Urbanización Estrella de Mar y el Carmolí,  se celebrará entre los días 7 y 16 de abril. Una actividad que han presentado esta mañana la concejal delegada de Turismo, Obdulia Gómez, y el presidente de la Asociación de Vecinos de la localidad, Severo Sánchez.

La localidad aprovecha las fechas de Semana Santa para organizar este evento gastronómico, que ofrece tapa y bebida a 2'50 euros. Una iniciativa "que ya se consolida", ha indicado la concejal de turismo, que ha querido destacar el éxito de ediciones anteriores y los premios "fantásticos" para aquellos que participen en la misma.

Las personas que sellen en el rutero las 14 tapas podrán votar a la mejor tapa y al mejor servicio al cliente. Además entrarán en el sorteo de: una visita para 2 personas a las bodegas Juan Gil, dos menús degustación en el restaurante San Agustín de Jumilla, un abono para 2 personas para los actos de verano de la AVV de Los Urrutias y una pack de estancia en hotel smartbox.

Además, aquellos que sellen 6 tapas podrán participar en el sorteo de varios lotes de productos donados por los establecimientos patrocinadores, además de un bono para los espectáculos del Teatro Circo Apolo de El Algar, un viaje en el Catamarán Olé y un abono completo para dos personas a los centros de 'Cartagena Puerto de Culturas.

El presidente de la Asociación de Vecinos de los Urrutias ha indicado que la intención de esta iniciativa ha sido desde su inicio "dinamizar el turismo, el comercio y la gastronomía local de la zona", ha invitado a todos los cartageneros a acercarse a "disfrutar de tapas variadas" y a visitar el Mar Menor, y en concreto los Urrutias, sobre todo en estas fechas vacacionales. Además ha informado de que el año pasado vendieron más de 25.000 tapas y que este año esperan superar este número.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""