La Policia Local de Cartagena velara por la seguridad vial durante la prueba deportiva de la Ruta de las Fortalezas

Los cortes afectarán al tráfico este viernes y sábado

La Policía Local de Cartagena velará por la seguridad vial durante todos los eventos deportivos que se han organizado en la ciudad portuaria con motivo de la celebración de la VIII Ruta de las Fortalezas, por lo cual se recomienda a los conductores que prevean sus desplazamientos para evitar así retenciones de tráfico durante estos días.

Así, desde la Policía Local se recomienda a los conductores que eviten circular por el vial marítimo, en concreto por el Paseo Alfonso XII, la calle Real y la Cuesta del Batel, ya que a partir de este viernes, con la recogida de dorsales y la prueba infantil, se realizarán cortes de calle que afectarán a la circulación de vehículos y que continuarán hasta el sábado con la realización de la prueba general.

Además, la empresa de transporte municipal ALSA colaborará en la VIII Ruta de las Fortalezas con dos itinerariosespeciales. Así, el itinerario 1 irá del aparcamiento junto al Erosky a la Escuela de Infantería de Marina y el itinerario 2 partirá de la Escuela Infantería Marina, y seguirá por Erosky, calle Peroniño, Pío XII, Real, Alfonso XII, Cuesta Batel, Bastarreche, Capitanes Ripoll, Paseo Alfonso XIII, Alameda San Anton, Escudo, Sebastián Feringan para terminar en la Escuela de Infantería de Marina. 

En cuanto a los puntos de parada de estos itinerarios, serán las paradas habituales del transporte público aunque, en el interior de la Escuela de Infantería de Marina, la parada se realizará en la rotonda que hay detrás del control de entrada. Para señalizar la ubicación de la parada a los usuarios, se colocarán banderolas o algún elemento similar.

EVENTOS CON MOTIVO DE LA VIII RUTA DE LAS FORTALEZAS

Con motivo de la celebración de la Ruta de las Fortalezas, este viernes, 31 de abril, a las 10.00 horas, se abre la entrega de dorsales, que permanecerá abierta hasta las 22.00 horas. Por la tarde, a las 18.00 horas, se abrirá el cajón de salida de la prueba infantil y, a las 18.30 horas ,dará comienzo la carrera. A la finalización de la misma, habrá entrega de premios y arriado solemne de la bandera nacional al ocaso.

Ya el sábado, continuará la entrega de dorsales a las 6.30 horas y, a las 7.00 horas, se abrirán los cajones para los partiicpantes. A las 7.50 horas habrá discurso de diversas autoridades y, solo diez minutos después, solemne izado de bandera. Tras el izado, hacia las 8.05 horas, habrá salida de la prueba general.

A las 10.00 horas, saldrá la prueba juvenil, tras la apertura del cajón de participantes media hora antes. A las 13.00 horas dará comienzo el acto de entrega de premios de esta prueba y, a las 20.05 horas, será el cierre de meta de la prueba general, para la celebración de la entrega de trofeos de la prueba general a las 20.15 horas.

Noticias de Cartagena

El municipio reduce el paro un 1,35% respecto a junio, mientras el desempleo aumenta un 0,84% en el conjunto del país

Giménez Gallo: “El Monte Sacro simboliza dos modelos opuestos: devolver vecinos, vivienda y patrimonio al casco histórico o resignarse a cubrir décadas de fracaso con zahorra”

Los animales fueron retirados el viernes por la noche tras una denuncia y reciben atención veterinaria; las asociaciones presentarán una denuncia ante la Fiscalía

Destina cerca de 500.000 euros a renovar su parque móvil para mejorar la movilidad de sus equipos y avanzar en la reducción de emisiones

La actuación conecta las calles Serreta y Sor Francisca Armendáriz e incorporará una instalación deportiva y un parque canino

La concejala de Política Social, Cristina Mora, recibe este martes a Jaime Domínguez, impulsor del proyecto de concienciación para prevenir el suicidio que está recorriendo el país y con el que completará 20 kilómetros en un circuito por el centro de

El concejal de Litoral, Álvaro Valdés, hace un llamamiento al civismo de los propietarios para mantener limpios los paseos y playas del municipio