Estudiantes de Avila conocen el Palacio Consistorial

El Alcalde charló con los más de 80 estudiantes de 4° de primaria de los colegios San Vicente de Paúl de Cartagena y Milagrosa-Las Nieves de Ávila que vinieron a conocer el edificio público

Los alumnos de 4º de Primaria de los colegios vicencianos San Vicente de Paul de Cartagena y Milagrosa – Las Nieves de Ávila visitaron ayer el Palacio Consistorial de Cartagena dentro de las actividades de intercambio que realizan los dos centros a lo largo de esta semana. El grupo, de unos 80 estudiantes, fue recibido por el alcalde de Cartagena, José López, antes de conocer el edificio.

López charló con los jóvenes unos 20 minutos, en los que les explicó detalles de la historia de Cartagena y curiosidades de la Comarca de una forma amena. Los alumnos escucharon atentos e incluso interpelaron al alcalde que contestó cada una de las preguntas que le hicieron tanto sobre la ciudad como sobre su trabajo. El alcalde se despidió del grupo para atender las obligaciones de su cargo, no sin antes hacerles a cada uno un pequeño obsequio como recuerdo de su visita.

Tras la recepción los chavales recorrieron los pasillos y algunas de las estancias del Palacio para conocer detalles de su historia y las funciones públicas que allí se desempeñan.

Se trata de la segunda parte del intercambio entre los dos centros, los alumnos del Colegio San Vicente de Paúl fueron acogidos por el colegio abulense en febrero. A lo largo de estos días, ambos grupos están conociendo el patrimonio, distintos rincones del Campo de Cartagena y tradiciones y fiestas como la Semana Santa o Carthagineses y Romanos.

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre