Los californios celebran este miercoles su Salve Grande

La celebración litúrgica más importante de la Cuaresma para la cofradía California tendrá lugar en la iglesia de Santa María de Gracia, a partir de las 20.30 horas, y contará entre los asitentes con el alcalde y la vicealcaldesa

La Cofradía California celebra este miércoles, 29 de marzo, la tradicional Salve Grande en honor a la Virgen del Primer Dolor, una celebración litúrgica que estará presidida por el capellán de la cofradía, Rvdo. Francisco de Asís Pagán, y que contará con la presencia del alcalde de Cartagena, José López, y la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón.

Además, asistirán al acto los concejales de Calidad de Vida, Francisco Calderón; Hacienda, Isabel García; Servicios Sociales, Carmen Martín; Transparencia, María José Soler; y Cultura, David Martínez.

La Salve Grande es considerada el más importante de los cultos que realiza la Cofradía California durante la Cuaresma, y tiene lugar el miércoles de la semana de actos californios, en la iglesia de Santa María de Gracia. Durante la liturgia, que comenzará a las 20.30 horas, intervendrá la Coral Carthagonova, dirigida por Pedro Andrés García, y el organista Iban Huertas, así como la Agrupación Musical Sauces, que estará bajo la dirección de Álvaro Pintado.

Asimismo, tras la celebración litúrgica, el alcalde y la vicealcaldesa se desplazarán al restaurante La Cartuja, donde tendrá lugar una cena de hermandad de la cofradía, hacia las 22.15 horas.

 

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre