Los californios celebran este miercoles su Salve Grande

La celebración litúrgica más importante de la Cuaresma para la cofradía California tendrá lugar en la iglesia de Santa María de Gracia, a partir de las 20.30 horas, y contará entre los asitentes con el alcalde y la vicealcaldesa

La Cofradía California celebra este miércoles, 29 de marzo, la tradicional Salve Grande en honor a la Virgen del Primer Dolor, una celebración litúrgica que estará presidida por el capellán de la cofradía, Rvdo. Francisco de Asís Pagán, y que contará con la presencia del alcalde de Cartagena, José López, y la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón.

Además, asistirán al acto los concejales de Calidad de Vida, Francisco Calderón; Hacienda, Isabel García; Servicios Sociales, Carmen Martín; Transparencia, María José Soler; y Cultura, David Martínez.

La Salve Grande es considerada el más importante de los cultos que realiza la Cofradía California durante la Cuaresma, y tiene lugar el miércoles de la semana de actos californios, en la iglesia de Santa María de Gracia. Durante la liturgia, que comenzará a las 20.30 horas, intervendrá la Coral Carthagonova, dirigida por Pedro Andrés García, y el organista Iban Huertas, así como la Agrupación Musical Sauces, que estará bajo la dirección de Álvaro Pintado.

Asimismo, tras la celebración litúrgica, el alcalde y la vicealcaldesa se desplazarán al restaurante La Cartuja, donde tendrá lugar una cena de hermandad de la cofradía, hacia las 22.15 horas.

 

Noticias de Cartagena

Unos 1.000 profesionales debatirán en Cartagena sobre la orientación profesional de esta modalidad de formación académica

A través de Empleo y la ADLE, ya se han diseñado este año cerca de una veintena de cursos, diez de ellos en marcha, para dar respuesta a las demandas de empresas del sector presentes en dicha Mesa

Estarán en funcionamiento el próximo año y contarán con una inversión de alrededor de un millón de euros

Pérez Abellán: ""Entendemos que esta leyenda tradicional está muy arraigada, teniendo más de 200 años de antigüedad, y que reúne los requisitos exigidos""

Con 26 escalas y cerca de 27.000 pasajeros, abril es el mejor mes del año en escalas de cruceros

La jornada cuenta con talleres de maquillaje infantil y música y un escenario instalado en la plaza del Icue