El trio Bacarisse homenajeo a Granados dentro del programa de Entre Cuerdas y Metales

La Maratón Musical Granados, que se celebra el 22 de abril, será el próximo evento en recuerdo al compositor español

El año pasado se celebró el centenario del fallecimiento del compositor Enrique Granados, y en 2017 se celebra el 150 aniversario de su nacimiento. Por ello, la XX Edición del Certamen Entre Cuerdas y Metales, que organiza la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena y el Conservatorio de Música de Cartagena, rinde homenaje al gran compositor, con la realización de diferentes actividades.

Unos actos a los que dio inicio el pasado sábado el concierto a cargo del Trío Bacarisse, que se celebró en el Salón de Actos Isaac Peral de la Facultad de Ciencias de la Empresa, y al que acudió el concejal de Juventud, Ricardo Segado. La violinista Laura Rodríguez, el violonchelista Juan Pedro Torres, y el pianista Gabriel Escudero (I premio de la II edición del Concurso Entre Cuerdas y Metales), ofrecieron un concierto único en el que el numeroso público que asistió pudo disfrutar entre el repertorio de obras de Granados, Joaquín Turina y el estreno en Cartagena de la obra Albumblätter del compositor cartagenero Mateo Soto.

La buena sintonía de estos tres músicos dio lugar a un doble vis interpretando dos obras de Astor Piazzola: Oblivion e Invierno Porteño.

Los actos en homenaje a Granados seguirán el próximo 22 de abril con la Maratón Musical Granados.

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre