250 actores participaron en los actos del Dia Mundial del Teatro

Durante el fin de semana hubo representaciones teatrales, talleres y se leyó un manifiesto

Este domingo, 26 de marzo, se celebró el Día Mundial del Teatro con diversas actividades en Cartagena, organizadas por la Plataforma de las Artes Escénicas en colaboración con la Concejalía de Cultura, en las que participaron unos 250 actores a lo largo de todo el fin de semana. Entre los asistentes a los actos estuvo el edil David Martínez.

Las actividades comenzaron el sábado 25, a las 12.00 horas, con una clase abierta de la Escuela Municipal de Teatro de Cartagena en la Plaza San Francisco, que dio paso a más actividades durante la tarde. Así, el Grupo la Aurora representó un fragmento de 'El Florido Pensil', en la Plaza Mayor de Pozo Estrecho; y la Escuela de Bailes de Salón ¿Bailamos? actuó en la Plaza de la Palma con 'Danzas del Mundo'.

Por su parte, el Teatro Apolo de El Algar fue escenario de la representación teatral 'Escenas de Teatro' de la Escuela de Teatro del Apolo, y del estreno del nuevo espectáculo 'Libre u Ocupado', que corrió a cargo de el grupo Aladroque.

Ya el domingo, Día Mundial del Teatro, desde las 11.00 hasta las 12.30 horas, las diferentes escuelas teatrales de Cartagena representarán sus obras por distintas zonas y calles de la ciudad portuaria, en pases que se sucedieron cada 15 o 20 minutos.

Así, participaron en las representaciones de la mañana del domingo la Escuela Municipal de Teatro Francisco Rabal, que representó 'Teatro para todos'; Teatro Algameca presentó 'Juguetes del viento'; Locas por el Teatro puso en escena 'Mujeres Jubilosas'; y Ahora Teatro, con 'El Apagón', mientras que Teatro a Bordo presentó 'El Subir Para Arriba y Bajar Para Abajo'.

Por otra parte, La Aurora Teatro representó 'El Florido Pensil'; la Asociación Cultural Diderot Teatro trajo 'Prêt-à-porter y una Escalera'; la Escuela de Bailes de Salón ¿Bailamos? puso en escena 'Danzas del Mundo', y Taller del Teatro presentó 'Yo, Sol'. A su vez, Jaloque representó 'Espabila, Irene'; y el Aula Taller Teatro el Desván mostró 'El Teatro de Paula'.

Para finalizar los diferentes actos en homenaje al teatro que han tenido lugar estos días en Cartagena, este mismo domingo, en la Plaza de San Francisco, se dio lectura al Manifiesto del Día Mundial del Teatro junto a la estatua del actor cartagenero Isidoro Máiquez.

Noticias de Cartagena

Numeroso público disfrutó anoche de la proyección gratuita de El hombre de la máscara de hierro en el Auditorio Paco Martín

Los acuerdos incluyen actuaciones en la avenida Pasadera y la calle Mayor, la mejora de las paradas de autobús y una senda peatonal y ciclista hasta Molinos Marfagones

La Junta Municipal da luz verde por unanimidad a seis actuaciones con cargo al presupuesto de 2026 y a siete mociones sobre servicios e infraestructuras

Hasta mediados de agosto se mantiene la campaña HEATSAFE, con la ubicación además de tres fuentes de agua fría en la ciudad

El techo de este inmueble público cayó sobre la sala de espera hace un año sin que el Estado anuncie desde entonces ningún proyecto de reparación en una inacción total

López Escolar: “Mientras, sigue guardando en un cajón el plan que MC dejó preparado para organizar todo el litoral del municipio”

La actuación, financiada por la Comunidad Autónoma, mejorará la seguridad vial y el drenaje de la RM-E33 y tiene un plazo de ejecución de tres meses