Jornada de atletismo en el colegio San Fulgencio de Pozo Estrecho con el Programa ADE

Los alumnos conocieron el atletismo de élite, resolvieron dudas teóricas sobre este deporte y realizaron diversas pruebas en la pista polideportiva, durante la jornada del miércoles

Los alumnos de 5º de Educación Primaria del colegio San Fulgencio de Pozo Estrecho conocieron y practicaron el atletismo este miércoles, 22 de marzo, a través del Programa ADE de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, y bajo la coordinación del Club de Atletismo Elcano.

Así, por cuarto año consecutivo, se realiza esta actividad en el propio colegio con el objetivo de que puedan vivir la experiencia el mayor número de alumnos posible.

La jornada comenzó en el aula, donde los alumnos tuvieron un encuentro con los entrenadores del C.A. Elcano, Alfredo Castilla y Toñi López. Así, se proyectaron vídeos sobre atletismo de élite y se introdujo el programa 'Jugando al atletismo' y, después, los escolares pudieron realizar diversas preguntas, que versaron sobre la preparación, alimentación y cuestiones técnicas de este deporte. Más tarde, los escolares practicaron en la pista polideportiva del centro educativo diferentes pruebas adaptadas para el acercamiento al atletismo, como velocidad, saltos y lanzamientos.

Esta actividad continúa en la línea de la Concejalía de Deportes de acercar el deporte a colegios de pedanías del municipio. El Programa ADE está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Comunidad Autónoma.

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre