Alumnos franceses del Instituto Sainte Odile, de Lille, conocen el Palacio Consistorial de mano del alcalde

José López les ha mostrado las principales dependencias del Palacio Consistorial y les ha hablado de los principales hitos históricos de Cartagena

El alcalde de Cartagena, José López, ha recibido este jueves, 23 de marzo, a alumnos y profesores del Instituto Sainte Odile, de la localidad francesa de Lille, que se encuentran estos días realizando un intercambio de estudios en el Colegio La Inmaculada - Franciscanos.

Así, el alcalde ha mantenido un encuentro con 21 alumnos de 3º ESO y 1º de Bachillerato, así como varios profesores del centro francés y del colegio La Inmaculada-Franciscanos que los han acompañado en esta visita por el Palacio Consistorial. Durante el encuentro, el primer edil de Cartagena ha guiado a los visitantes por las principales estancias del Ayuntamiento, como el Salón de Plenos, la Sala de Juntas o el despacho del alcalde, al tiempo que les ha explicado anécdotas del edificio y los principales hitos de la historia de la ciudad portuaria.

Para finalizar la visita, López ha mostrado a los estudiantes y sus profesores la maqueta del Palacio Consistorial que se sitúa en la primera planta y ha expresado a los alumnos su deseo de que en un futuro recuerden con cariño su estancia en nuestra ciudad como un paso más en su proceso educativo.

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre