La Junta de Gobierno hace efectivo el cese de Jacinto Martinez Moncada como director general de Urbanismo, a peticion propia

En la sesión extraordinaria, que se ha celebrado hoy miércoles, también se ha dado luz verde a la creación de un órganod dorectivo para la Coordinación del Área de Desarrollo Sostenible, que agrupará las de Infraestructuras y Urbanismo

La Junta de Gobierno Local se ha reunido hoy miércoles en sesión extraordinaria con dos puntos en su orden del día, siendo el primero de ellos el de hacer efectivo el cese, a petición propia, de Jacinto Martínez Moncada como director general de Urbanismo, que vuelve a su puesto anterior como funcionario municipal. Una decisión provisional mientras Moncada siga inmerso en procesos judiciales, tal y como ha explicado el alcalde, José López.

Mientras se mantiene esta situación y en régimen de suplencia, será el director general de Infraestruturas, Manuel Nicolás, quien asumirá la firma de los asuntos que hasta ahora rubricaba Moncada. 

La Junta de Gobierno también ha aprobado la creación de un nuevo órgano directivo para la coordinación del Área de Desarrollo Sostenible, bajo el que se situarán las dos direcciones generales de Urbanismo e Infraestructuras. 

Son nuevos tiempos, nuevos nombres y nuevas formas de hacer las cosas, Urbanismo suena a ladrillo, a uno de los problemas que ha causado el deterioro de nuestro medio ambiente, baste como ejemplo el estado del Mar Menor, y creo que el desarrollo sostenible  ha de estar en todas las áreas, pero especialmente en Urbanismo e Infraestructuras, ha explicado José López.

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre