Educacion lleva el teatro a los centros escolares

Estos talleres están destinados alumnos y profesores de Primaria, Secundaria, Bachillerato, Educación Especial y Formación Profesional, y culminarán el próximo mes de mayo con una muestra

La Concejalía de Educación ya ha puesto en marcha el programa de teatro para escolares que se va a desarrollar en diferentes centros a lo largo del curso y que culminará con la Muestra de Teatro Escolar, que tendrá lugar el próximo mes de mayo.

Los talleres están destinados alumnos y profesores de Primaria, Secundaria, Bachillerato, Educación Especial y Formación Profesional, y tienen el doble objetivo de estimular la capacidad creativa de niños y jóvenes y de promocionar los grupos de teatro escolar.

El edil de Educación, David Martínez, ha explicado que “el personal de la concejalía se encarga de coordinar este programa, a la vez que proporciona apoyo logístico a los centros escolares tanto durante el desarrollo de los talleres como en la Muestra de Teatro Escolar que se celebrará en mayo”.

Hasta el momento se han visitado los centros Antonio Ramos Carratalá, Mare Nostrum, Franciscanos, Virgen del Carmen, Sagrado Corazón, La Concepción, San Isidoro y Santa Florentina y José María Lapuerta.

CAMPAÑA DE TEATRO EDUCATIVO

Con la intención de favorecer que los escolares puedan disfrutar de una variada oferta cultural, se está desarrollando también la campaña municipal de Teatro Educativo en las salas del Auditorio El Batel y del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Así, el pasado 14 de marzo cerca de 1.000 escolares asistieron a la representación de teatro gestual ‘El sofá de Sophie’, que combina la magia con música original de piano.

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre