El Ayuntamiento de Cartagena pide a Vivienda que legalice las casas del Patronato Francisco Franco de Lo Campano

El concejal de Descentralización, Juan Pedro Torralba, presentará una iniciativa para pedir a la Comunidad Autónoma que asuma la rehabilitación de las viviendas y ceda la titularidad al Consistorio

El concejal de Descentralización, Juan Pedro Torralba, presentará una iniciativa en el Pleno municipal para pedir que la Comunidad Autónoma asuma la rehabilitación de los tres bloques de viviendas que el Patronato Francisco Franco tiene en la calle Orotava de Lo Campano y ceda su titularidad al Ayuntamiento de Cartagena.

“Esta entidad debería haberse disuelto hace mucho tiempo y eso es lo que nosotros queremos, que la Consejería ceda al Ayuntamiento la titularidad de estas casas una vez rehabilitadas, de forma que podamos darles un uso adecuado con un régimen de alquiler social”, ha afirmado el edil.

Torralba ha recordado que la situación en la que se encuentran estos tres bloques de viviendas es de “absoluta precariedad” y que las personas que actualmente están viviendo allí carecen de los medios necesarios para hacer frente a todos los arreglos que son necesarios.

“Según la legislación vigente la responsabilidad de adecuar estos inmuebles no es de los actuales vecinos porque la titularidad no está a su nombre. En cualquier caso, y dado que se encuentran en una zona con alto riesgo de exclusión social, debe ser la consejería de Vivienda quien asuma la rehabilitación para ceder después la titularidad al Consistorio”, ha explicado Torralba.

BARRIADA VIRGEN DE LA CARIDAD

Asimismo, el concejal de Descentralización ha pedido información a Inspección sobre las viviendas que se encuentran en una situación similar en la barriada Virgen de la Caridad. “Queremos saber cómo de deteriorada está la fachada de este inmueble, así como la situación legal de las viviendas para ver si podemos proceder del mismo modo que en las de Lo Campano”, ha manifestado Juan Pedro Torralba.

Noticias de Cartagena

Este sábado se celebraba la primera edición de los galardones que han recaído en Salvadora Ibáñez Albaladejo, Pedro Manuel Díaz Ruiz, la Cuadrilla de Isla Plana y Juan Antonio Martínez Solano

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""