Mercados abre el plazo de solicitudes para el Mercadillo de la Plaza Bohemia durante esta Semana Santa

Los interesados podrán presentar, del 10 al 24 de marzo, su solicitud de licencia para cubrir los 23 puestos que estarán abiertos en la popular plaza de La Manga desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección

El Negociado de Mercados del Ayuntamiento de Cartagena ha informado que desde el día 10 hasta el 24 de marzo, ambos inclusive, permanecerá abierto el plazo de presentación de solicitudes de licencia para cubrir los 23 puestos que compondrán el Mercadillo de la Plaza Bohemia en La Manga durante Semana Santa.

Los titulares de dichas licencias desarrollarán su actividad en las fechas comprendidas desde el 7 de abril (Viernes de Dolores) hasta el 16 del mismo mes (Domingo de Resurrección).

Los requisitos para el ejercicio de esta modalidad de venta ambulante serán los que se especifican en la Declaración Responsable que se adjunta a la solicitud (que podrán descargar de la sede electrónica municipal), o bien realizar el trámite presencialmente. Además, deberán acompañar justificante de pago de la tasa por tramitación del expediente de concesión de licencia, que está fijada en 85,76 euros, y dossier fotográfico del material a vender.

El Seguro de Responsabilidad Civil y la acreditación del pago de la prima correspondiente serán entregados por los adjudicatarios una vez obtenida la oportuna autorización.

Recordar que, finalizado el plazo antes mencionado (del 10 al 24 de marzo), no se tendrán en cuenta las instancias presentadas fuera del mismo.

Noticias de Cartagena

Este sábado se celebraba la primera edición de los galardones que han recaído en Salvadora Ibáñez Albaladejo, Pedro Manuel Díaz Ruiz, la Cuadrilla de Isla Plana y Juan Antonio Martínez Solano

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""