La vicealcaldesa se compromete con los hoteleros a impulsar un Plan de Promocion Turistica utilizando el modelo de Puerto de Culturas

Ana Belén Castejón ha anunciado tras la reunión con la Asociación de Hoteleros de Cartagena que el número de visitantes de los centros de interpretación se ha incrementado en enero

La vicealcaldesa y concejala del Área de Estrategia Económica, Ana Belén Castejón, ha mantenido hoy una reunión con los hoteleros de Cartagena, en la que se ha comprometido a impulsar un Plan de Promoción Turística para la ciudad utilizando el modelo de Cartagena Puerto de Culturas.

Cartagena Puerto de Culturas "ha mantenido su crecimiento este año", ha indicado Ana Belén Castejón, quien ha anunciado que en enero el número de visitantes ha crecido un 7%, lo que supone que cerca de 800 personas más han recorrido los centros de interpetación que en el mismo periodo de 2016.

"Enero y febrero suelen ser los dos peores meses del año y, a pesar de eso, hemos mantenido el ritmo de crecimiento, lo que para nosotros es muy positivo y corrobora que nuestra oferta patrimonial y su promoción funcionan", ha indicado la vicealcaldesa de Cartagena.

Sin embargo, este incremento de visitantes no se ve reflejado en los hoteles de la ciudad, según ha explicado la presidenta de la Asociación de Hoteleros de Cartagena, Eva Gargallo, ya que la ocupación ha bajado durante los dos primeros meses del año.

"Por este motivo, nuestro próximo reto es conseguir que haya más pernoctaciones y vamos a poner en marcha un plan de promoción en colaboración con nuestros hoteleros, ha asegurado Castejón, que ha pedido a los hoteleros "que me presenten sus propuestas y les he emplazado a una reunión la próxima semana".

Además, la concejala de Turismo, Obdulia Gómez, que también ha asistido al encuentro, ha tomado buena nota de todas las propuestas de los hoteleros, según ha subrayado la vicealcaldesa.

Noticias de Cartagena

Este sistema estatal de información, que recopila datos sobre medidas cautelares, requisitorias y penas impuestas por órganos judiciales con competencias penales, será clave para optimizar el trabajo policial y administrativo en la ciudad

La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva impulsa una gira educativa para hostelería

La Casa del Folklore de La Palma acogerá las semifinales los días 6 y 7 de febrero, a las 21:00 horas

La alcaldesa informa que los parques públicos permanecerán cerrados, los mercadillos no se celebrarán y se cancela la práctica de deporte al aire libre en instalaciones municipales

La iniciativa cuenta con el impulso del Ayuntamiento y los vendedores ambulantes

La alcaldesa Noelia Arroyo valora la unidad social frente al cáncer y el compromiso del Ayuntamiento con la Asociación Española Contra el Cáncer