La Cofradia Virgen de la Caridad Cartageneros en Madrid celebro su ya tradicional Jueves de Ceniza

Tras la misa, se entonó la Salve Cartagenera y se celebró una cena de hermandad, actos que contaron con la asistencia del alcalde, José López

El alcalde de Cartagena, José López, estuvo presente este jueves, 2 de marzo, en la tradicional celebración del Jueves de Ceniza de la Cofradía de la Virgen de la Caridad de la Asociación Cartageneros en Madrid, que tuvo lugar en la capital española.

Así, el encuentro anual de esta cofradía comenzó sus actos con la celebración de la Santa Misa, que fue oficiada por el reverendo Arcipreste y párroco de la Iglesia de Santa Teresa y Santa Isabel, en Madrid, Fernando Fernández. Tanto a la entrada como a la salida del templo sonaron los acordes de las tradicionales marchas cartageneras y, al finalizar la eucaristía, delante del altar dedicado a la patrona de todos los cartageneros, se entonó la Salve Cartagenera por todos los asistentes, que llenaron el templo.

El alcalde se desplazó desde Cartagena hasta Madrid acompañado por el Hermano Mayor del Santo Hospital de Caridad, José Vera, y el Coordinador de Comunicación y Transparencia del Ayuntamiento, Ángel Tarifa. Todos ellos fueron recibidos por el Hermano Mayor de la Cofradía, Antonio Berrocal, al que acompañaban los miembros de la Junta.

Tras la celebración religiosa, los asistentes asistieron a la cena de hermandad que se celebró en los salones del Gran Hotel Velázquez, en un acto al que acudieron unas 70 personas. Durante la cena, se proyectó un vídeo con imágenes de todos los desfiles de la Semana Santa cartagenera, y tras la misma, tanto el Hermano Mayor y el alcalde de Cartagena pronunciaron unas palabras de agradecimiento.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""

La acción arranca este lunes en el Barrio Peral, donde se instalarán mesas informativas para concienciar a la población de la importancia de prevenir la proliferación de este insecto