El Ayuntamiento inicia el proceso para autorizar las instalaciones de temporada en playas

Los interesados en montar chiringuitos, sombrillas u otros elementos en las playas del término municipal, tienen hasta el día 13 de marzo para presentar su solicitud

El Ayuntamiento de Cartagena, a través del Área de Estrategia Económica, Concejalía de Industria, Turismo, Agricultura, Desarrollo Rural y Litoral, ha abierto hoy jueves 2 de marzo el plazo de presentación de solicitudes para Instalaciones de Servicios de Temporada en Playas en el término municipal de Cartagena este año 2017.

Los interesados tienen hasta el 13 de marzo para presentar su instancia acompañada de la documentación que viene especificada en web municipal, www.cartagena.es, en el perfil del contratante. Ahí se pueden consultar los puntos del litoral para solicitar ocupación, el pliego de cláusulas administrativas y el pliego de prescripciones técnicas.

De este modo, el tipo de instalación solicitada (quiosco; chiringuito, hamacas y sombrillas; mesas y sillas; pérgolas; tarimas; mesas y sillas en terrazas; elementos náuticos, canales de lanzamiento y varada) deberá ir acompañada de la documentación exigida.

Hay que recordar que la instalación de estos elementos se rige por la Ordenanza Reguladora de la Ocupación de la Vía Pública para Usos de Hostelería y Explotación de Servicios de Temporada en playas, conforme al Reglamento General para desarrollo y ejecución de la vigente Ley de Costas.

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre