Las cinco mejores chirigotas a por la final

Las Chochonis, Los Pico Esquina, Los Singuangos, La Chirigota del Soto y Los Robinsones de la Isla actuarán esta noche en el Auditorio el Batel

Las Chochonis, Los Picoesquina, Los Singuangos, La Chirigota del Soto y Los Robinsones de la Isla se subirán esta noche al escenario del Auditorio El Batel en busca del título de mejor Chirigota en la final del XV Concurso Regional de Chirigotas Ciudad de Cartagena.

Tras la segunda semifinal, que se celebró anoche y en la que actuaron tres de los conjuntos finalistas, se entregaron los primeros galardones de esta edición. Los Pico Esquina recibieron el premio a la Mejor Música Original, La Chirigota de Caravaca obtuvo el premio a la Mejor Letra, la Mejor puesta escena fue, según el jurado, la de Las Chochonis, ataviadas con un atuendo motero con moto incluida, que les mereció también el premio a Mejor Disfraz.

Los temas de actualidad, como la situación del Mar Menor, la inmigración y el gobierno municipal, han sido este año los principales objetivos de las ingeniosas rimas de los grupos chirigoteros. Esta noche los cinco finalistas intentarán despertar las carcajadas del público y mejorar, si cabe, su actuación, para deleite de aquellos que asistan y con el premio a la mejor chirigota en mente.

Aquellos que quieran asistir en directo al evento de esta noche, y todavía no tengan su entrada, es conveniente darse prisa dado que sólo quedan unas pocas entradas el la platea alta del auditorio. Las localidades pueden adquirirse en este enlace.

FINAL EN DIRECTO POR YOUTUBE

Para aquellos que no puedan asistir o ya se vean sin entradas, el Ayuntamiento de Cartagena volverá a retransmitir como todos los años en directo vía streaming el primer pase de la final a través de su canal de youtube.

Inmediatamente después de finalizada la retransmisión, el video quedará publicado en el el mismo canal, para que cualquier ciudadano pueda verlo desde cualquier parte del mundo en cualquier momento o seleccionar aquellos fragmentos o actuaciones que más le interesen.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""