Un tren arroya a una furgoneta en Pozo Estrecho que se habia quedado parada en mitad de la via

La conductora consiguió salir antes de vehículo, sin que se produjeron víctimas. Bomberos y Policía Local de Cartagena intervinieron en las labores para despejar la catenaria

Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena y de la Policía Local intervinieron este miércoles en el accidente que se produjo entre un vehículo y un tren en un paso a nivel de la diputación de Pozo Estrecho.

El siniestro se produjo cerca de las 20:30 horas, cuando el vehículo que posteriormente sería arrollado por el convoy, una Ford Transit de color blanco, se caló en mitad de las vías entre Pozo Estrecho y La Palma. En vista de que no arrancaba, la conductora y única ocupante se bajó del mismo a tiempo.

Momentos más tarde se produjo la colisión entre el coche y un tren regional que circulaba por el ferrocarril en dirección a Murcia. La locomotora arrastró el vehículo a lo largo de unos 300 metros hasta poder frenar, por lo que el coche quedó hecho un total amasijo de hierros que hubo que apartar para restablecer el tráfico rodado y ferroviario.

Fue precisamente en las tareas de retirada en las que intervinieron varios efectivos de los Bomberos de Cartagena, que contaron con la colaboración de la Policía Local y de la Guardia Civil, quienes también se desplazaron hasta el lugar del accidente. Finalmente, y dado lo aparatoso del siniestro, hubo que emplear otra locomotora de Renfe que hicieron servir a modo de remolcadora para apartar el vehículo.

Afortunadamente no hay que lamentar pérdidas o daños personales, puesto que ni el maquinista ni los pasajeros del tren resultaron heridos y además la conductora del vehículo había salido ya del mismo cuando se produjo el choque. Los usuarios del convoy fueron reubicados en un autocar con el que pudieron continuar su trayecto.

Noticias de Cartagena

Las muestras de La Mar de Arte encaran sus últimos días con un recorrido especial este domingo 20, a las 11:00 horas, de la mano de sus comisarios

La concejala de Festejos ha recibido a los festeros en las puertas del Palacio Consistorial, donde a partir de las 21:30 horas será el gran pregón a cargo de El Langui

El concejal de Infraestructuras explica que la concesionaria reclama 500.000 euros por la incorporación de 11 trabajadores y que los servicios municipales estudian el expediente

El concejal de Empresa y Empleo, Álvaro Valdés, ha transmitido el mensaje en Madrid, tras recoger por segundo año consecutivo el galardón concedido al Ayuntamiento por sus políticas en este ámbito

Ricardo Segado: “Anunciaron la solución en 2022, la volvieron a anunciar en 2024 y ayer acabamos viendo camiones achicando agua en el estadio”

La nueva terminal, la electrificación del muelle y una oferta turística renovada centran la promoción ante las navieras en Las Palmas

El episodio comienza esta misma medianoche y están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora