Un tren arroya a una furgoneta en Pozo Estrecho que se habia quedado parada en mitad de la via

La conductora consiguió salir antes de vehículo, sin que se produjeron víctimas. Bomberos y Policía Local de Cartagena intervinieron en las labores para despejar la catenaria

Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena y de la Policía Local intervinieron este miércoles en el accidente que se produjo entre un vehículo y un tren en un paso a nivel de la diputación de Pozo Estrecho.

El siniestro se produjo cerca de las 20:30 horas, cuando el vehículo que posteriormente sería arrollado por el convoy, una Ford Transit de color blanco, se caló en mitad de las vías entre Pozo Estrecho y La Palma. En vista de que no arrancaba, la conductora y única ocupante se bajó del mismo a tiempo.

Momentos más tarde se produjo la colisión entre el coche y un tren regional que circulaba por el ferrocarril en dirección a Murcia. La locomotora arrastró el vehículo a lo largo de unos 300 metros hasta poder frenar, por lo que el coche quedó hecho un total amasijo de hierros que hubo que apartar para restablecer el tráfico rodado y ferroviario.

Fue precisamente en las tareas de retirada en las que intervinieron varios efectivos de los Bomberos de Cartagena, que contaron con la colaboración de la Policía Local y de la Guardia Civil, quienes también se desplazaron hasta el lugar del accidente. Finalmente, y dado lo aparatoso del siniestro, hubo que emplear otra locomotora de Renfe que hicieron servir a modo de remolcadora para apartar el vehículo.

Afortunadamente no hay que lamentar pérdidas o daños personales, puesto que ni el maquinista ni los pasajeros del tren resultaron heridos y además la conductora del vehículo había salido ya del mismo cuando se produjo el choque. Los usuarios del convoy fueron reubicados en un autocar con el que pudieron continuar su trayecto.

Noticias de Cartagena

La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva impulsa una gira educativa para hostelería

La Casa del Folklore de La Palma acogerá las semifinales los días 6 y 7 de febrero, a las 21:00 horas

La alcaldesa informa que los parques públicos permanecerán cerrados, los mercadillos no se celebrarán y se cancela la práctica de deporte al aire libre en instalaciones municipales

La iniciativa cuenta con el impulso del Ayuntamiento y los vendedores ambulantes

La alcaldesa Noelia Arroyo valora la unidad social frente al cáncer y el compromiso del Ayuntamiento con la Asociación Española Contra el Cáncer

Gracias al programa ADE del Ayuntamiento de Cartagena estas visitas continuarán hasta final de curso en diferentes centros educativos del municipio