Cayetano Gutierrez Perez explica que hacer como ciudadano para frenar el cambio climatico

El catedrático de física y química participa el jueves por la tarde en el Soldadito de Plomo en las actividades del Cartagena Piensa

Dentro de las actividades de Cartagena Piensa en este trimestre y enmarcado en la iniciativa “Cafés CON-CIENCIA y Pensamiento” que se celebran en el bar-cafetería "El Soldadito de Plomo" (C/ Príncipe de Vergara), este jueves, 23 de febrero, a las 20,00h. tendrá lugar la charla "Qué puedo hacer como ciudadano para frenar el cambio climático".

La disertación, con entrada libre hasta completar aforo, correrá a cargo de Cayetano Gutiérrez Pérez, catedrático de Física y Química, divulgador científico freelance, escritor y conferenciante, que será presentado por María Jesús Morillas, (Grupo Promotor Cartagena Piensa)

El cambio climático es el principal problema ambiental al que debe enfrentarse la humanidad, de consecuencias imprevisibles. Este fenómeno nos obliga a un desarrollo sostenible que contribuya a paliarlo y no perjudicar así el futuro de las generaciones venideras. Por eso, es fundamental sensibilizar a todas las personas, y en especial a los futuros adultos, sobre la forma de frenarlo, para que actúen en consecuencia, en todos los ámbitos de su vida cotidiana, desde el hogar al trabajo, y desde el ocio a la cultura.

Con esta actividad se quiere poner de manifiesto que el desarrollo de determinados hábitos de consumo pueden ser la clave para ganarle la batalla al cambio climático, con el objetivo último de adquirir un compromiso ético para luchar contra el mismo.

Noticias de Cartagena

La primera actuación de la XXIX edición reunió en el Teatro de Invierno a cuatro jóvenes intérpretes premiados en el certamen, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Cartagena, bajo la dirección de Leonardo Martínez Cayuelas

Durante la sesión extraordinaria celebrada este lunes, se han determinado mediante sorteo aleatorio los integrantes de las 261 mesas que recogerán el voto en los próximos comicios generales

El autor ofrecerá los detalles de su obra este 3 de noviembre, a las 18:00 horas, con entrada libre

La competición disputó más de 120 partidos en los más de 40 campos de juego de la Comarca de Cartagena

La primera edición de 'Arte para llevarte a casa' contará en el espacio municipal con 20 proyectos artísticos, conciertos de Mood Swing y Gata Brass Band y un micro abierto en colaboración con Colectivo Moltissim

Hay un sinfín de actividades programadas, entre ellas una marcha solidaria

Giménez Gallo: “Cartagena presume de ser una ciudad sin barreras y es el momento de demostrarlo”