El Carnaval de Cartagena elegira este sabado a la Reina 2017

El Carnaval de Cartagena elegirá a su Reina 2017 este sábado, 18 de febrero, en la Gala del pregón, que este año correrá a cargo del concejal del Área de Transparencia y Buen Gobierno, Participación, Descentralización y Festejos, Juan Pedro Torralba, y a la que asistirán el alcalde, José López; la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón; ; el concejal del Área de Hacienda e Interior, Recursos Humanos, Seguridad Ciudadana y Vía Pública, Francisco Aznar; la concejala Concejala Delegada de Hacienda, Contratación y Patrimonio, Isabel García; la concejala  Delegada de Servicios Sociales y Mediación Social, Carmen Martín; la concejala Delegada de Industria, Turismo, Agricultura, Pesca, Desarrollo Rural y Litoral, Obdulia Gómez; y el concejal Delegado de Cultura, Educación e Igualdad, David Martínez, entre otros miembros de la Corporación Municipal.

Durante la gala intervendrán los personajes Don Carnal y Doña Cuaresma, además de diferentes grupos de coreografía y chirigotas, y se presentarán las candidatas a Reina del Carnaval 2017, de donde saldrá la ganadora y su corte de Damas.

Un total de nueve candidatas competirán para hacerse con el título de Reina del Carnaval 2017. Así, las aspirantes son Isabel María Alfaro Pagador y Lorena Hernández Cegarra, de la comparsa Ipanema; Lorena Arias Blaya y Lara María Varela Egea, de Salguero; Gema Díaz Postigo y Elena Martínez Olivares, de Aradia; Lorena García Olivares, que pertenece a Superduendes; Lorena Martínez Agüera, de Antares, y Josefina Vera Cuestas, de la comparsa Imagine.

El evento, que comenzará a las 21.00 horas, tendrá lugar en el Pabellón Wsell de Guimbarda. Las entradas pueden adquirirse en la Sede de la Federación, que se sitúan en el edificio de las Escuelas Graduadas, en la calle Gisbert.

Noticias de Cartagena

Los espectadores que hayan adquirido entrada para esta noche podrán elegir entre solicitar la devolución íntegra del importe de la entrada (38 euros) o mantener su asistencia a la programación modificada, en cuyo caso recibirán una devolución parcial

El promedio diario de PM10 alcanza los 53,93 µg/m³ en la estación de La Aljorra, en una jornada que coincide con una intrusión de polvo sahariano que podría intensificarse hoy, sin que se hayan adoptado restricciones a la movilidad

El concierto de la mexicana arrancará a las 23:30 horas en el auditorio Paco Martín, media hora después de lo previsto debido al partido de la final del Mundial de Fútbol que disputa la selección española. Antes, el festival recibirá a los ecuatorian

La prueba incorpora en esta edición la MiniBurro para los más pequeños

Giménez Gallo: “Está todo para musealizarla, promocionar la historia de la torre y cumplir al menos con la obligación legal de abrirla cuatro días, ya que es BIC”

Bomberos y Policía Local de Cartagena intervinieron en los incendios, contando en la Gran Vía de La Manga con la ayuda de dos compañeros madrileños que se encontraban de vacaciones en la zona