El Consejo Asesor de Patrimonio Arqueologico traza sus lineas maestras para empezar su funcionamiento en el mes de mazro

El organismo consultivo y de participación se reunió el martes en el Palacio Molina, presidido por el concejal Ricardo Segado.

El concejal del Área de Cultura y Patrimonio Arqueológico, Ricardo Segado, presidió el martes, 7 de febrero, la reunión del Consejo Asesor de Patrimonio Arqueológico,  en la que se han trazado las líneas de actuación para que empiece a funcionar definitivamente en el mes de marzo.

Así, en el próximo encuentro, que tendrá lugar a principios de marzo, se harán públicos los nombres de los representantes que van a formar parte del consejo y la periodicidad de estas reuniones, en las que se pondrá al día a sus miembros de la actuación y la actualidad municipal por parte del Ayuntamiento de Cartagena en cuanto a patrimonio histórico y arqueológico. Además, los representantes “traerán las propuestas que consideren oportunas y seguiremos trabajando para que ciudadanos, colectivos y Ayuntamiento vayan de la mano en materia de patrimonio histórico”, ha destacado Segado.

En este organismo consultivo participan los colectivos más representativos en materia de patrimonio material e inmaterial de la ciudad de Cartagena “y que defienden su defensa y puesta en valor”, como la Asociación Monte Miral; la Plataforma Ciudadana Virgen de la Caridad; la Coordinadora del Molinete; Convergencia Cívica; Cartagena de mi alma; Fundación Sierra Minera; la Asociación de Defensa del Patrimonio Histórico (DAPHNE); la Asociación de Defensa del Patrimonio (ADEPA); AFORCA, Asociación de Amigos de los Castillos y Fortalezas;  la Liga Rural del Campo de Cartagena; la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca Fernando Garrido; y el Instituto Cartagenero de Investigaciones Históricas (INCIS). También se integran los cuatros cronistas oficiales de la ciudad.

Noticias de Cartagena

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades

Esta iniciativa implica a 25.000 estudiantes de cerca de 60 centros educativos del municipio