Más de 700 personas participaron este domingo en el V Trail de la Aljorra

La prueba, incluida en el calendario oficial de la Federación de Atletismo de la Región, contó con la presencia del concejal de Deportes, Ricardo Segado

Más de 700 personas participaron este domingo, 5 de febrero, en el V Trail de la Aljorra 'Carrera del Almendro y el Garbancillo de Tallante', entre sus dos pruebas, de 11 y 22 kilómetros de recorrido. En la entrega de premios de esta carrera, incluida en el calendario oficial de la 'Región de Murcia Running Mountain 2017' de la Federación de Atletismo, estuvo presente el concejal de Deportes, Ricardo Segado.

A su vez, también estuvieron presentes el Presidente de la Junta Vecinal de La Aljorra, Antonio Conesa; el Coordinador de Actividades Deportivas del ayuntamiento, Eduardo Armada; el Vocal de la Junta Vecinal de La Aljorra, Pedro Ros; el presidente de la Asociación de Vecinos de La Aljorra, Francisco Cavas; y el coordinador de la prueba, Ángel Benzal.

Así, fueron 155 los participantes que cruzaron la línea de meta en la modalidad de corredores de 22 kilómetros, mientras que la cifra ascendió hasta 256 en la de 11 kilómetros, donde el ganador fue Joaquín López, del C. D. Runtriton Cartagena.

Además, David Sánchez, del Club Fondistas de Alcantarilla, se hizo con el primer puesto de la modalidad de 22 kilómetros y, por parte de las chicas, Olga del Solar, del C. D. Runtriton, fue la primera en 11 kilómetros y Raquel Sánchez, del Club La Carrasca, en 22 kilómetros.

Noticias de Cartagena

Los espectadores que hayan adquirido entrada para esta noche podrán elegir entre solicitar la devolución íntegra del importe de la entrada (38 euros) o mantener su asistencia a la programación modificada, en cuyo caso recibirán una devolución parcial

El promedio diario de PM10 alcanza los 53,93 µg/m³ en la estación de La Aljorra, en una jornada que coincide con una intrusión de polvo sahariano que podría intensificarse hoy, sin que se hayan adoptado restricciones a la movilidad

El concierto de la mexicana arrancará a las 23:30 horas en el auditorio Paco Martín, media hora después de lo previsto debido al partido de la final del Mundial de Fútbol que disputa la selección española. Antes, el festival recibirá a los ecuatorian

La prueba incorpora en esta edición la MiniBurro para los más pequeños

Giménez Gallo: “Está todo para musealizarla, promocionar la historia de la torre y cumplir al menos con la obligación legal de abrirla cuatro días, ya que es BIC”

Bomberos y Policía Local de Cartagena intervinieron en los incendios, contando en la Gran Vía de La Manga con la ayuda de dos compañeros madrileños que se encontraban de vacaciones en la zona