Narval y Maristas se imponen en la categoria benjamin del programa Jugando al Atletismo

Con la participación de un total de 330 niños de 33 centros del municipio

Un total de 330 niños han participado este jueves, 2 de febrero, en la fase municipal en la categoría benjamín de 'Jugando al Atletismo', que se enmarca dentro del Programa de Actividad Física y Deporte en Edad Escolar que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia, y en la que han resultado ganadores, en la modalidad masculina, el colegio Narval, y en femenina, el Sagrada Familia Maristas. En la entrega de premios ha estado el concejal de Deportes, Ricardo Segado.

Así, han sido 33 centros escolares del municipio los que han participado este año, seis más que la edición pasada, con equipos de modalidad masculina y femenina, como son La Asomada, Narval, La Vaguada, Leonardo da Vinci, San Isidoro, Santa Florentina, San Antonio Abad, San Juan Bosco, San Fulgencio, Fernando Garrido, Poeta Antonio Oliver, Azorín, La Concepción, Santiago Apóstol, Miralmonte, San Cristóbal, Virgen de Begoña, San Francisco Javier, San Isidro, Asdrúbal, La Encarnación, Virginia Pérez, Luis Calandre, San Félix, Hispania, Vicente Ros, Mastia, Virgen del Carmen, Sagrada Familia, Ciudad Jardín, Stella Maris, Adoratrices y Feliciano Sánchez.

Finalmente, en la modalidad masculina se ha impuesto el Narval, seguido por el CEIP Virgen del Carmen, Vicente Ros y Leonardo da Vinci; mientras que en la femenina ha quedado en primer puesto de la clasificación el Sagrada Familia Maristas, delante de La Vaguada, Vicente Ros y San Juan Bosco.

La Concejalía de Deportes, en colaboración con la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, el Club Atletismo El Cano y el Club Atletismo Cartagena han coordinado un dispositivo compuesto por técnicos de la Concejalía, jueces de atletismo, voluntarios del ciclo formativo de Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD) del IES Mediterráneo y autobuses para el desplazamiento de los participantes y sus profesores.

De este modo, se han realizado diversas pruebas en el Pabellón Municipal de Deportes, que han consistido en carrera de 10x10, salto a la comba, triple salto desde parado, lanzamiento de balón desde sentado, lanzamiento de jabalina blanda, relevos 5x1 y 5x2 (grand prix). Los dos primeros centros escolares clasificados representarán a Cartagena en la Final Regional que se celebrarán en Yecla el próximo 22 de febrero.

Noticias de Cartagena

Han participado estudiantes de los colegios San Isidoro y Santa Florentina, Vicente Ros, Virginia Pérez y Nuestra Señora de los Dolores

MC Cartagena vuelve a exigir la restitución de la conexión ferroviaria directa con Madrid que perdió el municipio en 2022, con Arroyo como alcaldesa

El encendido de este viernes, la inauguración del belén municipal, encuentros deportivos y actividades familiares hasta el 8 de diciembre

El Ayuntamiento pone en marcha Juguetea con el objetivo de aglutinar 3.000 juguetes gracias a la solidaridad de los cartageneros

El Ayuntamiento publicó la apertura de recepción de ofertas en diciembre de 2023 y desde entonces ninguna autoridad municipal ha informado de su resolución