La Gymkhana solidaria de COEC y Camara de Comercio recauda este año 9 mil euros

El dinero recogido se destinará al comedor 'Jesús, Maestro y Pastor' y a las Hermanitas de los Pobres de Cartagena

Este domingo, 15 de enero, se celebró la "IV Gymkhana Solidaria", organizada por COEC y la Cámara de Comercio. El evento, bajo el lema "Empresarios comprometidos", ha recaudado este año un total de 9.000 euros, que se repartirán a partes iguales el comedor 'Jesús, Maestro y Pastor' y las Hermanitas de los Pobres de Cartagena.

El ganador de la prueba de este año ha sido el equipo Repsol, seguido del grupo de El Corte Inglés, y Pequeña Moma en tercera posición. Los concejales del Ayuntamiento de Cartagena, Francisco Calderón y Ricardo Segado, acudieron a apoyar este evento en representación del Consistorio municipal y realizaron la entrega del premio.

El presidente de COEC, Pedro Pablo Hernández, se ha mostrado muy satisfecho por "el éxito de participación un año más, el buen ambiente y el compañerismo que ha reinado entre todos los participantes durante el desarrollo de la prueba". Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Martínez, ha destacado la suma de dinero que se ha conseguido recaudar para Cáritas. "Se ha tratado de ser solidarios, de una manera divertida, con los más necesitados", ha subrayado Martínez.

En la Gymkhana participaron empresas e instituciones como la Asociación de Comerciantes de Fuente Álamo, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cartagena y Comarca (AJE) y la Asociación de Mujeres Empresarias de Cartagena y Comarca (AMEP), el Club Rotary de Torre Pacheco, Construcciones Marsac S.L, El Corte Inglés, Grupo Huertas, Pequeña Moma, Repsol, Restauralia Cartago S.L. y la Universidad Católica San Antonio (UCAM).

Todos los equipos, compuestos por seis personas, abonaron la cantidad de 100 euros por participante y tuvieron que superar una serie de pruebas de destreza, habilidad e ingenio, que se desarrollaron en lugares emblemáticos de la ciudad y en sus zonas más monumentales. La actividad comenzó a las 10.00 horas en la Cámara de Comercio y finalizó a las 14.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento, donde los equipos concluyeron el evento cantando una chirigota y recogiendo sus premios.

Así, la prueba contaba con el patrocinio del Ayuntamiento de Cartagena, Alhóndigas y Mercados, la Asociación de Empresarios Cabezo-Beaza, Autoridad Portuaria de Cartagena, Cafés Bernal, Electromecánicas Hermanos Conesa, Estrella de Levante, Gestípolis, el Grupo Hervi, el Grupo Marítima Sureste, Harimsa, Hidrotec, José Díaz, La Manga Club, Marnys, Materiales de Construcción Gambín, Melones El Abuelo, Puertas Padilla, Reconcar, Relesa, Sabic y Talasur.

Noticias de Cartagena

La obra se desarrolla lunes y martes, solo atañe a los dos carriles de salida

La cita tendrá lugar en la iglesia parroquial de San Fulgencio, a partir de las 19:00 horas

López Escolar: “Junto con P. P. Hernández y Yolanda Muñoz anunciaron una solución inmediata para Cartagena y hoy seguimos exactamente igual: sin consenso, sin tramitación resuelta y sin capacidad real para iniciar el proyecto”

La alcaldesa, Noelia Arroyo, avanza que los acuerdos de la Junta de Gobierno movilizan más de 11 millones de euros en inversiones, ayudas y actuaciones en infraestructuras, seguridad, sostenibilidad, servicios públicos y recuperación ambiental

Tendrá lugar el viernes 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, y los interesados que quieran participar como voluntarios deberán inscribirse a través de internet rellenando un formulario