Educacion invierte 130.000 euros en los colegios municipales

Las obras se han realizado durante el período vacacional de Navidad en casi una treintena de centros de titularidad municipal

La concejalía de Educación ha realizado una inversión de 130.000 euros en casi 30 colegios de titularidad municipal en trabajos de mantenimiento, acondicionamiento de espacios y electricidad durante la Navidad, aprovechando las vacaciones de los escolares.

El concejal de Educación, David Martínez Noguera, ha recorrido esta mañana algunos de los centros de educación infantil y primaria donde se han llevado a cabo los trabajos, para comprobar el resultado de la ejecución de las obras.

El edil ha declarado que con esta inversión se da respuesta a muchas necesidades de los colegios, algunas de ellas demandadas por Asociaciones de Madres y Padres de alumnos a lo largo de los años. Martínez ha puesto como ejemplo la reparación de los baños del colegio Antonio Puig Campillo de Isla Plana.

OBRAS EN CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA

Zonas Interiores:

- CEIP MEDITERRANEO : Sustitución de puertas de madera en Planta Primera del Módulo Principal

- CEIP ANTONIO PUIG CAMPILLO : Acondicionamiento de Aseos de niños y niñas de primaria.

- CEIP MARE NOSTRUM : Sustitución de puerta principal de los módulos 2 y 3.

- CEIP SAN ISIDORO : Colocación de cerramiento de PVC en Comedor para creación de nuevos espacios.

- CEIP SAN ISIDORO : Arreglos de Instalación

Zonas Exteriores:

- CEIP VIRGINIA PEREZ : Elevación de muro exterior y sustitución de vallado metálico.

- CEIP ANTONIO MACHADO : Pavimentado de acceso principal y colocación de valla de protección en escaleras .

- CEIP STELLA MARIS: Elevación de muro exterior y sustitución de vallado metálico.

- CEIP PIPIRIPAO: Pavimentado de zona Este en patio Infantil.

- CEIP SANTIAGO APOSTOL: Instalación de Pérgola en patio de Infantil .

- CEIP PRIMITIVA LOPEZ (FRAYMARESA): Instalación de Pérgola en patio de Infantil (Comienzan a partir del 22 de Diciembre).

- CEIP SAN CRISTOBAL : Acondicionamiento de Huerto Escolar

- CEIP SAN ISIDORO: Colocación de Juego en Infantil

- CEIP SAN GINES DE LA JARA LLANO: Acondicionamiento de jardineras frente a modulo principal.

- CEIP VICENTE MEDINA: Colocación de juego Infantil

OBRAS EN ESCUELAS INFANTILES

EIM SAN ISIDORO: Acondicionamiento de puerta metálica de acceso principal

EIM POZO ESTRECHO: Colocación de rastrillos de madera en puertas de los aseos.

EIM VILLALBA: Colocación de pérgola de madero en patio

Noticias de Cartagena

La obra se desarrolla lunes y martes, solo atañe a los dos carriles de salida

La cita tendrá lugar en la iglesia parroquial de San Fulgencio, a partir de las 19:00 horas

López Escolar: “Junto con P. P. Hernández y Yolanda Muñoz anunciaron una solución inmediata para Cartagena y hoy seguimos exactamente igual: sin consenso, sin tramitación resuelta y sin capacidad real para iniciar el proyecto”

La alcaldesa, Noelia Arroyo, avanza que los acuerdos de la Junta de Gobierno movilizan más de 11 millones de euros en inversiones, ayudas y actuaciones en infraestructuras, seguridad, sostenibilidad, servicios públicos y recuperación ambiental

Tendrá lugar el viernes 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, y los interesados que quieran participar como voluntarios deberán inscribirse a través de internet rellenando un formulario