Agricultura y regantes del Campo de Cartagena fijan un calendario para la eliminación de nitratos en la desalobradora del Mojón

En una reunión celebrada en la Consejería, en la que ha participado el presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente y la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena establecieron hoy una ruta de trabajo para llevar a cabo la puesta en marcha del sistema de eliminación de nitratos de las aguas de ramblas y cauces naturales de la desalobradora del Mojón, para que puedan desviarse hasta el emisario submarino de San Pedro del Pinatar.

En la reunión estuvieron presentes los directores generales del Agua, Andrés Martínez; de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, Carmen Teodora Morales, y de Calidad y Evaluación Ambiental, Encarna Molina; el presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, Lucas Jiménez, y representantes de la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena.

El director general del Agua, Andrés Martínez, explicó que "el anteproyecto, cuya elaboración concluirá en un mes aproximadamente, será remitido al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), que es el titular de la instalación.

En la reunión se puso de manifiesto el interés y el compromiso de los regantes por disponer de todas las soluciones y medidas posibles para hacer compatible la actividad agrícola con el cuidado del Mar Menor.

Noticias de Cartagena

La obra se desarrolla lunes y martes, solo atañe a los dos carriles de salida

La cita tendrá lugar en la iglesia parroquial de San Fulgencio, a partir de las 19:00 horas

López Escolar: “Junto con P. P. Hernández y Yolanda Muñoz anunciaron una solución inmediata para Cartagena y hoy seguimos exactamente igual: sin consenso, sin tramitación resuelta y sin capacidad real para iniciar el proyecto”

La alcaldesa, Noelia Arroyo, avanza que los acuerdos de la Junta de Gobierno movilizan más de 11 millones de euros en inversiones, ayudas y actuaciones en infraestructuras, seguridad, sostenibilidad, servicios públicos y recuperación ambiental

Tendrá lugar el viernes 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, y los interesados que quieran participar como voluntarios deberán inscribirse a través de internet rellenando un formulario