La Joven Orquesta Sinfonica de Cartagena culmino con maestria su primer concierto de Navidad

El numeroso público asistente abarrotó ayer miércoles El Batel para disfrutar de un concierto muy variado, compuesto por diferentes estilos de música y con el atractivo de la sinfonía número uno de Beethoven

El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel ofreció ayer, miércoles 28 de diciembre, el primer concierto de Navidad de la  Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.

Bajo la dirección del cartagenero Álvaro Pintado, la orquesta ofreció un programa muy variado, compuesto por tres estilos de música muy distintos, en un concierto que contó con la participación de los cerca de 20 instrumentistas que superaron las pruebas de acceso a la orquesta el pasado mes de noviembre.

Este acto navideño contó con la asistencia del alcalde, José López, el concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, y el concejal de Juventud, Ricardo Segado, así el portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Manuel Padín.

El concierto ofrecía entrada gratuita hasta completar aforo, y consiguió congregar a un numeroso público que abarrotó la sala.

El mayor atractivo del programa recayó en la Sinfonía Nº 1 de Beethoven, una de las obras de juventud del genio de Bonn y que, aun evidenciando una innovación en sí misma, supone una introducción a la revolución musical que constituirá Beethoven años más tarde.

Tras la obertura Finlandia, del compositor Jean Sibelius, el programa se completó con la Suite Nº 2 de L'Arlesienne, compuesta en 1872 por el francés Georges Bizet como música incidental para la presentación de la novela homónima de Alphonse Daudet.

La Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena ofreció su concierto de presentación el 17 de julio, recuperando tras 65 años de ausencia la orquesta sinfónica de la ciudad de Cartagena.

Noticias de Cartagena

El 72% de los empleados del sector ve necesario dominar el ‘inglés marítimo’, según una encuesta del proyecto PraC-Mareng Plus

La alcaldesa también tomó la decisión de la nominación al insigne ingeniero forestal del gran jardín hace dos años en su habitual política de maquetas sin hechos sobre el terreno

En el último pleno de este órgano de participación ciudadana también se ha acordado destinar 63.000 euros para mejorar la seguridad vial y peatonal en La Puebla

Abre 'Nube' en el Mercado Gisbert, que acogerá también 'Espacio Dato', vinculado a CAETRA

El municipio se sitúa como cuarto de España con más banderas azules, solo por detrás de Vigo, Sanxenxo y Águilas

El festival, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena, se celebra del 7 al 10 de mayo, bajo el lema 'Contra la indiferencia'