Medio centenar de escolares disfrutan desde hoy de las Escuelas de Navidad

Un total de 58 escolares del municipio de Cartagena, con edades comprendidas entre 6 y 12 años, van a disfrutar a partir de hoy, 27 de diciembre, de las Escuelas de Navidad que organiza la Concejalía de Educación para el periodo de las vacaciones navideñas. Se trata de colonias vacacionales urbanas donde se fomenta la convivencia y la socialización entre los participantes de un modo lúdico y con unos objetivos marcadamente educativos, a través de diversas actividades como manualidades y teatro, todo ello bajo la temática navideña.

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez, ha visitado hoy el CEIP Concepción Arenal para comprobar la puesta en marcha de las Escuelas de Navidad que se llevarán a cabo los días 28, 29 y 30 de diciembre y el 3, 4 y 5 de enero, es decir, los días laborables de esta Navidad.

Como ha destacado Martínez las Escuelas de Navidad contribuyen a mejorar la conciliación entre la vida laboral y la familiar en épocas vacacionales, compatibilizando el horario de trabajo de los adultos con el de los niños a su cargo. Al igual que el año pasado hemos seguido con las Escuelas de Navidad porque para los padres y madres que trabajan es importante que puedan dejar a sus hijos e hijas en un espacio lúdico donde estén con otros compañeros, y así ellos puedan trabajar con normalidad, ha comentado el edil. Estas escuelas suelen tener menos demanda en la época navideña que en verano y para el próximo año, según ha remarcado el concejal de Educación, se está estudiando la posibilidad de abrir una más en la zona del centro de la ciudad, porque la del Ensanche es la que más demanda ha tenido.

Por lo tanto, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, lleva a cabo este programa en una firme apuesta la socialización, la diversión, la educación para el ocio, así como la conciliación de la vida laboral y familiar. Esta actividad es completamente gratuita y son realizadas, tras su adjudicación en concurso público, por la empresa A'Kidsclub Cartagena dedicada al ocio y tiempo libre para los escolares. 

CENTROS EN LOS QUE SE IMPARTEN LAS ESCUELAS DE NAVIDAD

CEIP Concepción Arenal (Ensanche)    

CEIP Mediterráneo (La Manga)        

CEIP Vicente Medina (Los Dolores)    

HORARIO DE LAS ESCUELA S DE NAVIDAD

El horario será de 09: 00 a 14:00 horas y los centros Concepción Arenal y Vicente Medina dispondrán de ampliación de horario o aula canguro tanto al comienzo como al final de la actividad. En ambos centros los progenitores que lo necesiten y lo soliciten, podrán dejar a los niño antes de las 09:00 horas (8:00-9:00 horas) y recogerlos después de las 14:00 horas (entra las 14:00 -15:00 horas), facilitando de este modo la incorporación o salida del trabajo de los padres que lo necesiten.

Noticias de Cartagena

Los espectadores que hayan adquirido entrada para esta noche podrán elegir entre solicitar la devolución íntegra del importe de la entrada (38 euros) o mantener su asistencia a la programación modificada, en cuyo caso recibirán una devolución parcial

El promedio diario de PM10 alcanza los 53,93 µg/m³ en la estación de La Aljorra, en una jornada que coincide con una intrusión de polvo sahariano que podría intensificarse hoy, sin que se hayan adoptado restricciones a la movilidad

El concierto de la mexicana arrancará a las 23:30 horas en el auditorio Paco Martín, media hora después de lo previsto debido al partido de la final del Mundial de Fútbol que disputa la selección española. Antes, el festival recibirá a los ecuatorian

La prueba incorpora en esta edición la MiniBurro para los más pequeños

Giménez Gallo: “Está todo para musealizarla, promocionar la historia de la torre y cumplir al menos con la obligación legal de abrirla cuatro días, ya que es BIC”

Bomberos y Policía Local de Cartagena intervinieron en los incendios, contando en la Gran Vía de La Manga con la ayuda de dos compañeros madrileños que se encontraban de vacaciones en la zona