Dos alumnos del colegio salesiano "San Juan Bosco" de Cartagena premiados en el concurso "Mi Pueblo Europa"

Dos alumnos de Salesianos Cartagena Premiados entre mas de 2.000 alumnos participantes de toda la región

Los alumnos José García Galindo de 4° y Marta Jiménez Martínez de 6° recibieron la tarde del martes 20 de diciembre los premios logrados en el concurso de dibujo "MI PUEBLO EUROPA".

El director general de Participación Ciudadana, Unión Europea y Acción Exterior, Manuel Pleguezuelo, entregó hoy los premios correspondientes al XV Concurso de Dibujo 'Mi pueblo, Europa', que organizan anualmente la Consejería de Presidencia y el Centro de Información Europea de la Región de Murcia 'Europe Direct'.

Este año han participado 18 centros educativos y alrededor de 2.000 alumnos de Educación Infantil y Primaria, y se ha incidido especialmente en la celebración de los 30 años de pertenencia de España a la Unión Europea.

Los premiados y sus familiares aprovecharon la ocasión para visitar el belén instalado en el Palacio de San Esteban.

El concurso se divide en cuatro categorías de edad, y en cada una de ellas se concede un primero, segundo y tercer premio, y otro a los alumnos con necesidades educativas especiales. Estos consisten en juegos educativos y material de dibujo.

Los ganadores en la categoría de Educación Infantil han sido Sofía Dengra Rodríguez, del CEIP La Arboleda (Murcia); Zainab Mengual Novira, del Colegio Susarte (Las Torres de Cotillas); Alejandro Crespo Fernández, del Colegio Samaniego (Alcantarilla); y Nazar Pulusyk Tomashiuska, del CEIP La Arboleda (Murcia).

En la categoría de 1° y 2° de Primaria, Miriam Díaz García y Mohamed El Ati, del CEIP Santo Domingo y San Miguel (Mula); Mario Vicente Riquelme, del CEIP Nuestra Señorra de Belén (Murcia), y Alejandro Chancay Zambran, del Colegio Mastia (Cartagena).

En 3° y 4° de Primaria, Miranda Perán Lucerga y José Antonio Ballester López, del Colegio La Milagrosa (Totana); Irene Ortiz Marín, del CEIP Cristo del Consuelo (Cieza), y José García Galindo, del Colegio San Juan Bosco Salesianos (Cartagena).

Finalmente, en la categoría de 5° y 6° de Primaria han obtenido premios Carmen María Pérez Mateo y Nabila Meriane y Yazidi, del CEIP Hernández Ardieta (Roldán); Marta Jiménez Martínez, del Colegio San Juan Bosco Salesianos (Cartagena), y Luisa Morcillo Salmerón, CEIP Cristo del Consuelo (Cieza).

La dirección se ha mostrado especialmente agradecida por que dos de los alumnos del centro hayan sido premiados entre mas de 2.000 participantes y felicita a todos los premiados, especialmente a sus alumnos Pepe y Marta.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""