La Mesa de las Ilustracion ultima la programacion de actividades para el proximo año

El Año de la Ilustración divulgará en 2017 un periodo histórico para el conocimiento de Cartagena a través de un conjunto de actividades que tendrán como ejemplo el Año del Modernismo, que se ha celebrado en la ciudad en los últimos doce meses.

Con este fin, la Mesa de trabajo de la Ilustración se reunió en la tarde del lunes, 19 de diciembre, en la Sala de Concejales del Palacio Consistorial para ultimar las actividades del Año de la Ilustración.

La reunión estuvo presidida por el concejal de Patrimonio Arqueológico, Ricardo Segado, con la asistencia de la concejala de Turismo, Obdulia Gómez, la coordinadora de Patrimonio, María del Carmen Berrocal, y los cronistas oficiales, entre otros representantes del ámbito militar, universitario y asociaciones y técnicos municipales.

Las actividades comenzarán el próximo 20 de enero con la celebración del 301 aniversario del nacimiento de Carlos III, una de las figuras más representativas de la ilustración española. Éste será el punto de inicio de los actos que se extenderán durante todo un año.

El Año de la Ilustración estará dedicado a divulgar este período histórico esencial para el conocimiento de Cartagena a través de una triple vertiente: cultura, sociedad y patrimonio.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""