Una jornada informara a los consumidores de sus derechos en el sector de los seguros

El miércoles, 21 de diciembre, se celebrará una Jornada de Información al Consumidor para sensibilizar sobre las cuestiones más conflictivas sobre el sector del seguro y cómo actuar ante los problemas frente a las compañías aseguradoras

La Concejalía de Calidad de Vida, Sanidad, Consumo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cartagena ha programado una Jornada gratuita de Información al Consumidor para sensibilizar sobre las cuestiones más conflictivas sobre el sector del seguro y cómo actuar ante los problemas frente a las compañías aseguradoras.

Según los datos recogidos en la Memoria del Consejo de Consumidores y Usuarios de 2015, se atendieron más de 65 mil consultas relacionadas con el sector del seguro. Según esa memoria, este sector se encuentra en el sexto lugar de los que crean más solicitudes de información o quejas de los consumidores, con un 5,25% sobre el total (el ranking lo lidera el sector de servicios financieros con un 27% del volumen total de quejas).

Por este motivo uno de los objetivos de las campañas de información y formación al consumidor desde el Ayuntamiento de Cartagena es sensibilizar a los consumidores sobre las cuestiones más conflictivas que suelen darse recurrentemente en el sector del seguro, dentro de las ramas más usuales entre los consumidores domésticos (decesos, salud, automóviles, hogar, vida) y de manera especial cómo han de actuar ante los problemas frente a las compañías aseguradoras.

La inauguración de la jornada tendrá lugar el próximo miércoles, 21 de diciembre, en el Salón de actos del Teatro Romano de la mano del concejal del Área de Calidad de Vida, Francisco Calderón. Se desarrollará de 10.30 a 13.30 horas, y está destinada a asociaciones de vecinos, asociaciones de mujeres, centros de mayores y consumidores en general que quieran saber más de este sector

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""